viernes, 13 de agosto de 2010

UNIÓN TENDRÁ CANCHA DE SINTÉTICO

Esta mañana el club local firmó un contrato para la implementación de cesped sintético en el viejo playón. La inversión es importante pero el potencial de este terreno en desuso le daría a los Magos una fuerte impronta en el fútbol reducido, entre otras actividades. Bien de Allen estuvo en la conferencia de prensa. Enterate!

Orzewszki, Sánchez, Calanni.

A las 11 hs de hoy algunos medios allenses y regionales presenciaron la firma del contrato entre el club Unión y la empresa porteña Forbex. Este compromiso comercial prevé la colocación de cesped sintético en el sector del playón de los Magos, un cuadrado de cemento que antiguamente ocupaban las canchas de tenis. "Es una empresa con reconocida trayectoria en este ámbito. Decidimos concretar el convenio por su responsabilidad y las buenas referencias que tenemos. La cancha tendrá 18 x 35 metros, estará en un lugar ocioso que sin dudas le permitirá al club tener una fuerte actividad. Es una apuesta fuerte, implica un riesgo pero tenemos fé en que vamos a poder amortizar la inversión de 91.000 pesos y que, en corto plazo, dispondremos de un recurso importante", declaró Carlos Sánchez, presidente del CUAP.

Durante la conferencia de prensa, el representante de Forbex en la zona enumeró las ventajas de contar con un terreno así en la institución. "El producto que adquiere el club es de última generación para fútbol reducido. Es un césped que permite jugar con zapatillas, botines para 'papi fútbol' o botines que no sean con tapones de aluminio. Tiene alta duración, con un uso estimado de 8 años. Es un césped polifuncional, desarrollado para fútbol pero que puede utilizarse para hockey, entrenamiento de gimnasia y otras cosas. Es una superficie que amortigua mucho", detalló Juan Carlos Orzewszki.


"Para el club va a marcar un antes y un después porque se calcula que en los próximos años no van a haber campos que no sean de sintético. En hockey ya es así. Son productos altamente garantizados y que tienen como fin que ante lluvia, nieve o granizo el césped está siempre igual. Acá se puede jugar hasta debajo de un diluvio", expresó el representante de Forbex.

Para alegría de los futuros usuarios del terreno, Orzewszki aclaró que los nuevos modelos de este material no lastiman al jugador en caso de alguna caída o roce con el suelo. "Antes el césped era de apariencia muy linda, pero cuando se caían era una superficie dura y abrasiva. Desde el 2005 se usa caucho, que le da estabilidad al campo y aparte no quema más. Se van a animar a jugar, es uniforme, no raspa, está pensado para profesionales y amateurs", aseguró el bonaerense. Además, "permite que la gente se vuelque más al uso y le va a generar un ingreso más al club".

Si hablamos de tiempos de espera, las autoridades de Unión estiman que en poco más de un mes se podrá estrenar el nuevo playón. La cancha se teje a medida y la empresa envía a su gente para instalarla. "Los recursos para acceder a esta cancha son los del club. Hay algun ahorro y también hay una inversión importante desde el arranque. No sólo tenemos que pensar en el césped, hay que pensar en la iluminación, que serán unos 15.000 pesos aparte. Vamos a acondicionar todo el playón y la cancha de básquet, con préstamos de socios. Hemos hecho un esquema financiero que garantiza la compra para recuperar y devolver", declaró Sánchez.

La firma del contrato.

Sin dudas, la ilusión de los Magos tiene sustento. Las canchas de fútbol con características similares se encuentran alejadas del centro allense. El club local está en el corazón de la ciudad, respetaría los precios vigentes en la zona y ofrecería también su quincho y vestuarios. "Es una infraestructura que no tiene nadie en Allen. La ubicación es estratégica y eso nos da la posibilidad de tener muchas expectativas. Todo el mundo quiere jugar y en esto hay horarios pico, en el futuro podemos pensar en otra cancha", concluyó el presidente del CUAP.

La visión de la Comisión Directiva del club le da un gran potencial a este sector de las instalaciones. No sólo se perfila el fútbol reducido como ingreso sino también la futura incorporación de una escuelita de hockey o el uso para entrenamiento de infantiles y mayores. Todos los socios y amigos de la institución podrán acceder a los beneficios, lo que representa un aporte para toda la comunidad.

Muy pronto, más info en Bien de Allen..!

No hay comentarios:

Publicar un comentario