sábado, 14 de agosto de 2010

LOS ALLENSES FESTEJARON JUNTO A LOS PETROLEROS

Esta tarde se puso en marcha la primer carrera por el aniversario del Sindicato de Petroleros Jerarquicos. El evento contó con 500 atletas en 21 kms y aproximadamente 250 más en los 7 kms. La competencia de elite la ganó el mendocino Cristian Mohamed, con un tiempo de 1 hora y 22 minutos. Bien de Allen estuvo alli y te lo cuenta!

Fornagueira-Quintulen-Mohamed-Irastorza-Trecaman

A pesar del viento frío que azotaba desde el Sur, cientos de corredores aceptaron ser parte de esta prueba. El Sindicato de Petroleros Jerarquicos junto al grupo de entrenamiento GR-Team estuvieron a cargo de la organización y supieron convocar a los mejores atletas de la región. La largada oficial fue a las 15 hs y el lote de participantes giró en Plaza de las Banderas, para luego tomar el duro circuito en las bardas neuquinas. Mientras el ritmo se aceleraba, muchas personas aprovecharon para observar todo desde el Mirador "Balcón del Valle".



Desde los primeros pasos hasta el final, la punta estuvo en manos de Cristian Mohamed y Sergio Trecaman. El mendocino y el chubutense se unieron para liderar y lograron separarse del resto. Detrás de ellos viajaban otros grandes deportistas: Hugo Quintulen, Fabian Fornagueira, Mikel Irastorza, Daniel Martinez, Sebastian Asquinazi, Julio Ampuero, Luis Trujillo, entre otros. Entre las damas sobresalía la marplatense Andrea Doblas junto a las zapalinas Roxana y Gilda Flores. Detrás se acercaban Daniela Aqueveque, Lorena Torres y Janet Guzmán.

La carrera se desarrolló sin sobresaltos hasta el momento del arribo. Allí varios atletas aseguraron que hubo participantes que cortaron camino o que sorprendentemente se habían ubicado en los primeros lugares. Entre corredores se conocen mucho y hasta el público amigo de estas pruebas puede reconocer el nivel de uno u otro atleta en carrera. Por eso, el rendimiento "fuera de serie" de algunos llamó la atención de los organizadores. El diálogo entre los participantes en cuestión y los referentes de la prueba derivó en la modificación de la clasificación general.

Las mejores 5 damas.

Indudable fue el desempeño de Mohamed. Desde el minuto cero hasta el cierre fue firme candidato y cumplió con las expectativas del público. En 1h 23m logró adueñarse de esta competencia, la primera por el aniversario del sindicato petrolero. "Fue lindo, mucho frío. Hermoso el circuito, muy trabado... muy duro. Estoy contento por el triunfo", le comentó el mendocino a Bien de Allen. "Elijo estas carreras porque le dan mucho apoyo al atleta, tanto la organización como la gente. Te buscan para que vengas y para nosotros es un orgullo ser invitado. Tratamos de entrenar duro para venir y hacer un buen papel", agregó. "Quiero agradecer a la organización, que siempre se acuerda de mi, cada vez que hace algo. También a mi familia, mis amigos y a todos los que acompañan estas competencias", concluyó.

LOS MEJORES DEL ANIVERSARIO

1º Cristian Mohamed (Mendoza) - 2º Sergio Trecaman (Chubut) - 3º Hugo Quintulén (Junin de los Andes) - 4º Fabián Fornagueira (Neuquén) - 5º Mikel Irastorza (España)

1º Andrea Doblas (Mar del Plata) - 2º Roxana Flores (Zapala) - 3º Gilda Flores (Zapala)- 4º Daniela Aqueveque (Cinco Saltos) - 5º Janet Guzmán (Neuquén).

Resultados: Clasificación Completa - General Femenina - General Masculina Gentileza de Gr-Team y disponibles en el sitio web.


ALLENSES EN CARRERA

Como suele suceder, los atletas de nuestra ciudad asisten en forma masiva a los eventos regionales. Esta vez no sólo participaron los más experimentados, sino que también debutaron nuevas promesas del atletismo allense. Gumersindo Guerrero, Marcelo Vásquez, Gervasio Sosa, Alberto Nahuelan, Marcia Godoy, Elisabeth Beltrán, Marina Bravo, Ariel Mellado, Nelson Ávila, Jorge Braun, Oscar Gaetti, Sebastián Asquinazi, Roberto 'Yiyo' Mendoza, Gisela Bezic, Giselle Gentili, Beatriz Diez, Betiana Guetierrez y Olga (señora de Gervasio Sosa) conformaron el plantel local. La mayoría se sumó a los 21 kms.

Gervasio pasa por el Km 16.

Los que lograron acceder a la premiación fueron Sebastian Asquinazi (2º en Caballeros 35-39 años), Gumersindo Guerrero (3º en Caballeros de 50-54 años), 'Eli' Beltrán (1º Damas 50-55) y Gervasio Sosa (3º en Caballeros 55-59 años). Es destacable además el debut de Gisela Bezic, que logró culminar la prueba con un muy buen tiempo: 2 horas y 30 minutos. Según sus atletas amigos, hay buen futuro en la disciplina para la joven allense.

En esta cobertura especial de Bien de Allen, no te pierdas la galeria de imágenes de esta tarde. El frío congelaba hasta los pensamientos pero estuvimos allí, cerca del deporte! Comparto con uds algunas postales del kilómetro 12 al 16, la llegada y premiación.




Quedate cerca, muy pronto... más info en Bien de Allen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario