miércoles, 18 de agosto de 2010

ATLETAS ALLENSES CON PROYECCIÓN PROVINCIAL

El pasado fin de semana se realizó en la capital provincial un torneo en vistas a los Juegos de la Araucanía 2010. El selectivo viedmense contó con atletas de nuestra ciudad, juveniles que buscaron su lugar en la delegación rionegrina. En esta nota de Bien de Allen te contamos como les fue.

Momentos antes de emprender el camino a Viedma.

El viernes por la noche, Federico Espinel, Karina Benavides y Carlos Ojeda se subieron al colectivo que los llevaría a la pista de Viedma. Viajaron acompañados del profesor Carlos Collomb, entrenador del joven lanzador allense. Recién el sábado pudo tomar el cole José María Cáceres, otro atleta del CET 8.

El certamen pensado para evaluar a los jovenes de toda la provincia comenzó oficialmente el domingo. La dificil misión de los encargados del torneo fue la de conformar un seleccionado provincial que represente a Río Negro en los próximos Juegos de la Araucanía. Algunos inscriptos ya tienen experiencia en ese tipo de competencias, otros se enfrentaron a su primer selectivo de pista y campo.

En el caso de los allenses, los atletas de pista fueron José María Cáceres, Carlos Ojeda y Karina Benavides. De este trío, Ojeda y Benavides ostentaban podios en carreras de calle o trekking, pero en Viedma harían sus primeros pasos en velocidad y resistencia. Cáceres ha participado de torneos regionales en 100 y 400 metros, con resultados optimistas. Su entrenamiento estuvo detenido algunas semanas y recomenzó en la previa del viaje.

Carlos junto a su hermano Gastón, atletas de Gimnasio Kambá. (Archivo)

El único lanzador de la delegación allense fue Federico Espinel. Los logros que acumuló en los últimos meses crearon expectativa en los profesores de Viedma. En plena puesta a punto para los certámenes nacionales de su categoría, Espinel lanzó 45 metros en disco y accedió sin demasiado esfuerzo al primer lugar. Sus compañeros Ojeda y Benavides largaron en 1500 metros, no lograron superar a sus rivales y debieron conformarse con hacer experiencia. Cáceres corrió en 100 metros y se ubicó en el 7º lugar.

Más allá de estos resultados, quedó asumido el compromiso de seguir entrenando. Además de la Araucanía, Río Negro debe participar de torneos argentinos durante el 2010 y planea acompañar el surgimiento de nuevos atletas con potencial. La competencia por el clásico encuentro binacional tendrá lugar en Chile, en el mes de noviembre. Aun queda tiempo para trabajar, por eso, aseguran que hay chances de que se realice en Allen un encuentro para lanzadores en el que los chicos puedan mejorar su técnica y preparación física.

Bien de Allen felicita e impulsa el crecimiento de los jovenes atletas de la ciudad. Felicitaciones chicos..!

Muy pronto, más info!

No hay comentarios:

Publicar un comentario