domingo, 17 de enero de 2010

LA DUPLA CHANDIA-ARAVENA LLEGÓ A VIEDMA

Finalmente, la semana de la Regata del Río Negro culminó con un imponente arribo a la capital provincial. En el grupo de palistas se mezclaron los allenses Fabián Aravena y Javier Chandía, dos chicos del Barrio La Costa Oeste que la remaron duro para estar junto a los mejores de la disciplina.


En la previa de la largada. Foto: Gentileza Fund. Gauchos Libres.

Desde el momento de la largada hasta el cierre de esta competencia, muchos allenses estuvieron pendiente del rendimiento de Fabián y Javier. Las ilusiones de estos chicos se pusieron en marcha junto a las de 200 palistas de todo el país. Había mucho en juego y las expectativas de nuestra ciudad se palpitaban en la K2 Junior. Durante una semana los allenses dejaron todo para no defraudar a todos los que les dieron una mano. El objetivo era llegar, cumplir con los kilómetros de la 'regata más larga del mundo'.


Junto a amigos y familiares. Foto: Gentileza Fund. Gauchos Libres.

En nuestra primera mirada al desempeño de la dupla local, Bien de Allen los encontraba luchando en la cola de la categoría, sumando experiencia y ganando confianza en cada tramo de la Regata. "Es dificil porque no conocemos el río, tratamos de seguir a los de adelante", le dijo Javier a Radio Lider, en un descanso de la carrera. Sin embargo, la dificultad fue superada y la gran meta de Viedma los recibió en la tarde de ayer. El cierre de la Regata del Río Negro contó con mucho público y una nueva victoria de la dupla Pinta – Mozzicafreddo (que ya sumaron una decena de triunfos).

Entre los mejores del canotaje estuvieron los allenses. Ellos entrenaron todo un año -con frío y calor, entre el gimnasio y el remo- para estar y llegar. Cumplieron el objetivo y cumplieron con ellos mismos. Las clasificaciones oficiales aun no están disponibles, pero eso poco nos importa. Los jóvenes locales llevaron el nombre de Allen en su bote y lo defendieron bien hasta el final. Felicitaciones chicos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario