martes, 26 de enero de 2010

ASQUINAZI DIJO PRESENTE EN PUCÓN

Este fin de semana lo mejor de las pruebas combinadas se vivió en Pucón. Como cada verano, la ciudad chilena reunió a miles de atletas del sur del continente para disputar uno de los triatlones de mayor relevancia. En el Ironman 2010 hubo presencia allense, de la mano de Sebastián Asquinazi. Bien de Allen te cuenta como le fue.



El domingo 24 de enero varios atletas de la región asistieron a este clásico desafío. El atractivo principal de esta competencia incluye un exigente circuito, buenos premios y la chance de ganar una de las 30 plazas para el Mundial de esta especialidad. La denominación del Ironman 70.3 responde a la cantidad de millas que recorren los participantes en total. Estas 70 millas representan -en nuestra medida criolla- casi 2 kms de natación, 90 kms de ciclismo y 21 kms de pedestrismo.


Cientos de corredores esperando la señal de partida.

Sebastián Asquinazi estuvo allí, en la largada oficial de las 8 de la mañana. El allense radicado en Cipolletti volvió a participar y esta vez logró ubicarse bien arriba en la categoría Varones 35-39 años. En la etapa de natación sostuvo un ritmo firme que lo dejó bien parado. Su tiempo de 26 minutos en el agua fue el mejor de la categoría, segun los registros oficiales de Pucón. Tras una transición de poco más de 2 minutos, Sebastián comenzó a desandar los 90 kms de ciclismo.

Para completar la segunda disciplina el allense demoró 2 horas y media, arribó a parque cerrado nuevamente y continuó su marcha con el trote. Los 21 kms finales le consumieron otra hora y media más de energía, pero Sebastián logró completar el circuito con éxito.



Su tiempo oficial fue de 4 horas, 31 minutos y 32 segundos. El rendimiento en Pucón le permitió ubicarse en el Puesto Nº 4, sobresaliendo entre 120 corredores de su misma edad. La rudeza del trayecto lo exigió al máximo pero Sebastián sigue demostrando su gran nivel competitivo. Según voces extraoficiales, su tiempo en Pucón le permitía clasificar nuevamente al Mundial de Florida, pero el allense rechazó la plaza porque -aparentemente- tiene otras carreras internacionales en la mira.

Lo que si podemos asegurar es que Sebastián estará presente el próximo domingo 31 en la 6º edición del Triatlón de la Pera. Su rival más poderoso será el roquense Maximiliano Morales, con quien compartió este desafío en tierras chilenas. Ambos atletas no compitieron nunca en el triatlón allense, ya que Morales debutó (y ganó) el año pasado y Asquinazi no formó parte de la elite en esa oportunidad.

Info: Web Oficial de Ironman 70.3 - Pucón
Fotos: Gentileza Atletas.Info, galería con más de 3.000 imágenes del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario