lunes, 25 de enero de 2010

EL MAGO HIZO NEGOCIO EN NEUQUEN

En el cruce de candidatos de la zona 71, Unión viajó al rudo territorio de 'Maro' para intentar quedarse con la punta de la tabla. El calor rozaba los 40ºC en cualquier hogar, pero en el oeste neuquino el sol atacó con todas sus fuerzas. A las 17 hs de ayer, ambos equipos saltaron a la cancha. Tras 90 minutos el resultado fue 1-1, pero las sensaciones fueron muchas más.



En la 2º fecha de este Argentino C todos palpitaban el cruce entre los líderes de las ligas regionales. En el choque entre 'Dinos' y 'Magos' había más que 3 puntos en juego. El honor de los allenses se puso a prueba en un terreno donde la pasión por Maronese se respira en el aire. La gente acompañó, en escasa cantidad, por el incensante calor de la tarde del domingo. Las pocas sombras que regalaban los paredones y alguna que otra estructura fueron el único refugio de las hinchadas. En lo más alto y en lo más inhóspito de la capital neuquina... allí jugaron los 11 de Pacheco.



Al momento de salir al ruedo, Unión vistió de blanco y se empapó el cuerpo y el alma para enfrentar al calor. Los jugadores locales lucieron casaca verde, casi fluor, como para dar fe de que es un club con esperanzas de brillo propio. Tras el saludo protocolar comenzó un primer tiempo en el que buscaron conocerse. Hubo algunas llegadas de interés pero parecía que la temperatura opacaba la necesidad de gol de locales y visitantes. El primer grito de los relatores llegó recién a los 40 minutos, con un contragolpe de película. La iniciativa de Martín Chavarría fue bien entendida por Luís Valdez y Martín Sánchez. La pelota de Chavarría buscó al 'Chiqui' y en un espacio vacío se coló en el área, para que el 7 de los Magos la empuje derechito al fondo de la red.


'Potoco' Sánchez, haciendo 'jueguitos' en la previa.

El festejo de Unión le dio apenas un respiro al partido. Maronese intentó presionar más y cuando regresó de los vestuarios trajo en alto las ganas de cambiar el destino del encuentro. Unión ganaba de visitante, un mérito que le costó mantener durante el 2º tiempo. 'El Dino' neuquino apretó la defensa y acomodó su ofensiva. Tampoco escatimó en faltas. El roce de los jugadores fue creciendo en cada minuto y el árbitro le costó no frenar la acción en cada jugada.

A los 20 de la segunda mitad llegó el gol de 'Maro'. Una infracción cerca del área le dejó la chance perfecta para rematar al arco. Fuentes asumió la responsabilidad y tiró un bombazo que se clavó en el arco de los Magos. Con una excelente definición marcó el empate y le dio ilusiones a la gente de Neuquén. El calor aun era agobiante y ni siquiera las nubes ayudaban un poco, seguían siendo testigos de todo... muy lejos de tapar al sol.



Del resto del encuentro no hay mucho más que decir, al menos desde lo futbolístico. Ambos equipos estaban agotados pero Maronese no descansó a la hora de atacar. Tuvo algunas oportunidades más y continuó bien parado en la cancha. Unión se mostró más desorganizado y -para colmo- las expulsiones de Damián Jara y el mismísimo DT Fabián Pacheco no ayudaron en nada. La roja de Jara fue por doble amarilla. Un reproche insistente y el cartón más claro se sumó a la que ya se había ganado en el 1º tiempo. Vestuarios para el defensor allense.

La expulsión de Pacheco fue otra cosa: el lineman llamó al árbitro y le sugirió 'el retiro' del DT de los Magos, supuestamente, por alguna palabra fuera de lugar. Ya estabamos en tiempo de descuento y los agarrones y empujones se asomaban en la barda. Los insultos habrán volado bajito pero llegaron a oidos de Daniel Carluccio y la víctima fue Pacheco. Los oficiales de la policia lo escoltaron al tunel, aunque el técnico no abandonó por completo el campo de juego. Observó desde los escalones los últimos momentos del partido.

Con el cierre del encuentro, la sensación fue de alivio. No sólo por saber que era momento de volver a casa para refrescarse, si no porque Unión no hizo mucho por frenar al potente Maronese. En el equipo allense no brilló ninguna de sus estrellas, la única actuación memorable fue la Facundo Natalini, defendiendo con garra en el fondo. El resultado fue 1-1, repartieron puntos y ambos comparten la cima de la tabla. Nada cambió con respecto al domingo pasado. Fue un partido interesante, pero muchos esperaban un poco más de fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario