martes, 12 de enero de 2010

DOS CHICOS EN LA REGATA MÁS GRANDE

En la clásica competencia rionegrina hay una dupla de allenses que sigue remando duro. Con las esperanzas a cuestas y el esfuerzo físico de todo el 2009, Fabián Aravena y Patricio Chandia largaron la edición 2010 de la Regata. Hoy habrá un breve descanso en la carrera, mañana se retomará la actividad y el cierre será el 15 de enero, cuando los palistas arriben a Viedma. Mientras tanto, Bien de Allen repasa el desempeño de los jóvenes locales hasta el momento.



Los nervios de los primeros metros de emoción se vivieron el sábado 9 con la etapa que unió Neuquén capital con Paso Cordova. Allí dijeron presente los allenses, dispuestos a dar batalla en la categoría K2 Junior. Este año tenía gusto a revancha y los chicos salieron a buscarla. Un pequeño error en el inicio los tiró al agua y debieron reponerse rápidamente para poder continuar, así lo hicieron y sobre el final del día se clasificaron en el puesto 10. Su tiempo fue de 2 horas 39 minutos, marcando una diferencia de 14 minutos con la pareja ganadora en Junior.


Aravena-Chandia, premiados en la Fiesta del Deporte 2009.

En el segundo día de trabajo, los allenses lograron trepar una posición en la tabla general. Esta vez el río los llevó desde Paso Cordova hasta "la Perla del Valle", Villa Regina. El desafío de la dupla local fue remar al nivel de los representantes de Paraná, Viedma, Escobar, Neuquén y Patagones. Fabián y Patricio ingresaron en el 9º puesto mientras que la dupla Mackinnon-Fleitas Rossi (Club Náutico Paraná) ganó la categoría. Hasta ese momento, los allenses sumaban un tiempo de 5h 39m 04s, a más de media hora de los punteros.


Los líderes de la categoría K2 Junior. (Foto Roca Digital).

Ayer, los inscriptos en esta increíble Regata del Rio Negro debieron completar otro trayecto, rumbo a la capital provincial. Esta vez partieron desde Chimpay hasta Choele Choel, en casi 60 kms de remo. Esta vez los allenses volvieron a ser relegados al último lugar de los Junior. Los entrerrianos repitieron el 1º lugar pero Fabián y Patricio no lograron meterse más arriba en la clasificación de la etapa. La dupla local recorrió el tramo del lunes en 3 horas y 34 minutos.

El esfuerzo y las ilusiones están todavía en carrera. En la jornada del martes todos le darán un respiro a los músculos, para volver a las aguas del rio Negro con energias renovadas. Desde aqui, Bien de Allen felicita a los jóvenes palistas de la ciudad y les desea lo mejor para lo que resta de competencia. Fuerza chicos!

Fuente: http://www.regatadelrionegro.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario