domingo, 26 de abril de 2009

MASSANTI GANÓ EN LA PRUEBA DEL CLUB CICLISTA

A pedido de los amigos del ciclismo, les dejo información fresquita sobre la culminación de la carrera aniversario del Club Ciclista Competición de Allen. Entre ayer y hoy se llevaron a cabo las pruebas de contrarreloj y circuito que cautivaron a la gente de la ciudad.


Nuevamente el esfuerzo de los organizadores hizo posible que se realizara una carrera de peso, que en principio amenazaba con tener muchos más participantes. Al final, fueron 30 ciclistas los que se animaron a los 9 kms de contrarreloj el sábado y 116 kms de circuito el domingo.



El ganador de la clasificación general fue GUILLERMO MASSANTI del equipo Metaltej, quien sumó un tiempo total de 2 horas, 44 minutos y 38 segundos. Massanti logró sacar en la contrarreloj la diferencia necesaria para quedarse con el premio mayor; por eso el domingo rodó tranquilo... casi sin ser protagonista y tratando simplemente de cumplir los kilómetros.

Los que sí la remaron en las 2 horas y media de carrera dominguera fueron los locales. Los equipos de Transporte Norte de Allen y el Sindicato de la Fruta de Fernández Oro hicieron lo posible para estar en la punta. Las fugas casi no se dieron o, al menos, no se pudieron prologar en el tiempo. Los mejores intentos fueron neutralizados a los pocos metros y el intenso ritmo de giro (promediando los 40 km/h) no favoreció las estrategias previas.

Hubo mucho público que se acercó a cada punto de paso de los corredores, con mate en mano y alentando a grito suelto. El trabajo de los auxilios y el apoyo de amigos y familiares también se hizo sentir. Los únicos desubicados de la tarde fueron algunos conductores, que en plena carrera se tiraban a la banquina a gran velocidad, levantando una nube de polvo que ahogaba al pelotón. En más de un giro se repitió este inconveniente, por momentos ni siquiera se distinguian las casacas coloridas del grueso de ciclistas.

En cuanto a los resultados del día, hoy el gran ganador fue Rodrigo Ortega de Allen. El representante del Sindicato de la Fruta superó a los punteros de Metaltej y se quedó con la prueba central dominguera. Lo secundaron en el festejo el roquense Mario Coria y el allense Pablo Zalazar.


Podio final, prueba Aniversario del Club Ciclista Competición



Más allá de los resultados de hoy, la general casi no se modificó:

1º Guillermo Massanti (METALTEJ)

2º Pablo Zalazar (Transporte Norte Hnos)

3º Marcelo Sepúlveda (METALTEJ)

4º Alejandro Quilci (METALTEJ)

5º Mariano Taddeo (METALTEJ)

6º Mario Ortiz (Pinturas a Fuego)

7º Julio Paredes (Transporte Norte Hnos)

8º Juan Traiman (Team Traiman)

9º Javier Rodriguez (Transporte Norte Hnos)

10º Nelson Vilugrón (Roca en Acción)

11º Damián Rodríguez (Team Cabrera)

12º Omar Coria (Roca en Acción)

13º Pablo Traiman (Team Traiman)

14º Rodrigo Ortega (Sindicato de la Fruta)

15º Marcelo Cardenas (Team Traiman)

16º Roberto Infante (Sindicato de la Fruta)

17º Fabian Nahuelpan (Pinturas a Fuego)

18º Jose Canale (Pinturas a Fuego)

19º Matías Brac (Sindicato de la Fruta)

20º Oscar Cisnero (Roca en Acción)

21º Diego Acri (Roca en Acción)

22º Fernando Fratini (Pinturas a Fuego)

23º Claudio Canale (Team Cabrera)

24º Pablo Seguel (Team Cabrera)



La galeria completa con imágenes de la carrera estará en breve en http://www.fmlider941.com.ar/

Felicitaciones allenses..! Feliz cumpleaños Club Ciclista..!

1 comentario: