miércoles, 22 de abril de 2009

TREKKING ANIVERSARIO

A días del comienzo del 3º CAMPEONATO REGIONAL DE TREKKING, los organizadores locales en Allen ya preparan lo que será la segunda fecha del certamen anual de pedestrismo. El 3 de mayo la primera cita es en Cipolletti -a las 11hs en el Balneario El 30- pero la acción se traslada a las bardas allenses el 24 de mayo. La fecha se ha denominado "Trekking Aniversario Ciudad de Allen" y se enmarca dentro de los festejos oficiales.

Este año los encargados de preparar el circuito de 16 kms han previsto un nuevo recorrido, que ya está delimitado con cintas. Este domingo 26 a las 10 hs en el Polideportivo Municipal se reúne un grupo de corredores para hacer el reconocimiento del circuito. Los guías serán Gumersindo Guerrero y Alberto Nahuelán, dos de los atletas veteranos más reconocidos de la localidad. Ellos pensaron el nuevo circuito y actualmente están trabajando, junto al personal de deportes del municipio, para ultimar los detalles de la 2º fecha.

Además, esta semana se abren las inscripciones anticipadas para participar de la primera cita del Campeonato. Los interesados pueden consultar con los organizadores locales de cada fecha. En nuestro caso, los allenses se pueden acercar al Polideportivo de lunes a viernes por la mañana. Para completar el trámite de la inscripción hay que presentar una fotocopia del DNI y abonar 70$, cifra que incluye la casaca oficial con el número impreso.

Tras la buena tarea realizada por los representantes locales en el 2008, para esta 3º edición los allenses esperan defender sus títulos de Campeones y Subcampeones Regionales. El año pasado se destacaron Marilin Arriagada (1º puesto en Damas A), Gumersindo Guerrero (2º puesto en Caballeros F) y Sergio Sandoval (2º puesto en Caballeros D). También fue memorable la victoria del allense Sebastián Asquinazi en la 7º fecha realizada en nuestra ciudad, el 21 de septiembre. Asquinazi corrió por única vez y no peleó el campeonato, pero consiguió quedarse con la clasificación general en esa oportunidad.

Para mayor información de la primera fecha, se pueden comunicar con Rafael Carrera al 0299-154696510. Para datos de la organización en Allen el número habilitado es el 02941-15577007.-

1 comentario:

  1. Yo no me veo corriendo... Pero nunca te pregunté: Prácticas también a las cosas que transmitis??? Mmm... dudoso!

    Jaja! Una masa el blog, pura información! Ya soy seguidor!

    Nos vemos!!!

    ResponderEliminar