domingo, 19 de abril de 2009

BALSEROS ALLENSES

Hoy por la mañana se corrió en la región la clásica carrera "Salomon - Balsa a Balsa", organizada por la gente de Patagonia Eventos. Desde muy temprano, un grupo de corredores allenses partió rumbo a Balsa Las Perlas para disputar esta interesante competencia. Los 400 atletas que largaron a orillas del Limay coparon la barda en 25 kms muy intensos, con trepadas, arenales, piedras y mucho sol de fondo.

A las 11 en punto todos comenzaron a completar el recorrido pero a la hora de cruzar el arco verde de llegada, la cosa no fue tan democrática. El primero en festejar fue Nelson "el Cata" Ortega, un atleta que pisa fuerte y que esta vez también dejó atrás a su amigo Gustavo Reyes (el más ganador del K42). En 1 hora y 45 minutos el 'Cata' se impuso en esta edición del 'Balsa a Balsa', detrás arribó Reyes y cerró el podio de la general Hugo Quintulén.

El predio de Playa Aventura fue más que un grato lugar para ver, sobre todo después de seguir la carrera por camino de tierra y arena, masticando el polvo de la caravana de autos y deseando urgente ver un poco de verde. Más de un amigo-familiar-allegado se quejó porque facturaron duro y parejo los 10$ de la entrada, pero no perdieron tiempo en acomodarse en algún rincón y tirar la parrilla. El sol del mediodía acarició el cierre de los tiempos de cada corredor y obligó a dejar de lado el abrigo de la mañana. Uno a uno, y por más de 4 horas, las 400 almas inscriptas pudieron tocar la meta.


Sin embargo, más allá de la fiesta de participar... lo lindo es superarse. Por eso, desde este humilde lugar van las felicitaciones para el numeroso grupo de corredores de Allen que se animó a enfrentar el terreno, los alpatacos y la fiaca dominguera.


Si Ud. los ve por la calle, saludelos... estos son 'nuestros' deportistas!!! (Y si ve a los que quedaron primeros... píseles las zapatillas Salomon, xq seguro que están de estreno).


Gervasio Sosa: 1º puesto Masculinos 55-59 años

Gumersindo Guerrero: 1º puesto Masculinos 50-54 años

Elizabeth Beltrán: 1º puesto Damas de 50-59 años



Silvia Palacios: 2º puesto Damas 40-44 años

Marilin Arriagada: 2º puesto Damas 16-29 años



Jessica Guerrero - Silvina Pailos - Claudia Benavides - Marcia Godoy
Nelson Ávila - Marcelo Vásquez - Cristian Cade - Sergio Sandoval

FELICITACIONES ALLENSES..!

1 comentario:

  1. Los amigos de PATAGONIA EVENTOS me hicieron llegar un par de observaciones para esta nota del "Salomon - Balsa a Balsa". Me atrevo a compartirlas con uds:

    -el cobro de entrada para ACOMPAÑANTES no fue por parte de Patagonia Eventos sino por el propietario del predio recreativo.

    -no debió haber sido una sorpresa para nadie pues lo informamos claramente en nuestro Newsletter y en el sitio.

    -el corredor no pagaba entrada.

    -a pesar de que no compartimos el criterio, ni mucho menos el importe que se cobraba. No hay otra alternativa, pues no hay otro punto para hacer la llegada que cuente con un entorno natural agradable después de semejante esfuerzo.

    Gracias a Patagonia Eventos..! Para más información del evento entren a www.patagoniaeventos.com.ar

    ResponderEliminar