sábado, 25 de abril de 2015

TUS PRÓXIMAS CARRERAS

Para las semanas venideras hay varios compromisos en la región. Desde el ciclismo hasta el trekking, hay eventos al por mayor. Algunos cuentan con sobrada experiencia y otros debutan en el calendario. Repasamos las opciones para mayo y junio, para empezar a organizar nuestras jornadas de competencia.


En una mirada 'bien de Allen', ponemos en primer lugar la cita de la Corrida Aniversario. En mayo la ciudad cumple 105º años de vida y nuevamente el deporte se suma a los festejos. Desde el área municipal confirmaron la fecha de la prueba atlética de 10 kms. Será el 24 de mayo por la tarde con un recorrido clásico que abarcará gran parte del boulevard de Av. Libertad (ahora renombrada Av. Eva Perón). La carrera tendrá además una vuelta de caminata recreativa, destinada a la familia o principiantes. Si bien aun no han detallado costos o premiación en juego, es una costumbre que la inscripción sea muy accesible y que se valore el esfuerzo de todas las categorías y de los atletas especiales. Para consultar o mayor información, comunicarse al email atletismoallen@hotmail.com o a los teléfonos que figuran en el afiche oficial. Por otro lado, Allen tendría un torneo de atletismo de pista y campo en su grilla de festejos. La fecha estimada es la del sábado 16 de mayo en el predio de la Isla 16. De esta competencia hay poca información aun, pero iremos publicando en redes sociales los detalles de la convocatoria.


El mismo día pero en Catriel habrá una corrida callejera a beneficio del servicio de hemoterapia del hospital local. La carrera es organizada por atletas de la ciudad y por el área municipal de deportes. El lema es 'Donar Sangre es Dar Vida'. Las planillas están abiertas y las inscripciones se recepcionan en el polideportivo local o a través de los teléfonos de contacto. Se corre en circuito de 8 kms el 16 de mayo desde las 17 hs.


Villa Regina también tiene una jornada de trekking a la vista. El Indio Comahue se prepara para recibir a cientos de atletas dispuestos a recorrer sus tierras. La barda norte de 'La Perla del Valle' tendrá 3 circuitos exigentes. La organización propone nuevamente 12 kms, 21 kms y 42 kms desafiantes. La inscripción se realiza a través del portal www.geomania.com.ar y luego se abona un único precio de $400, en diferentes puntos habilitados. En Allen, el lugar de confianza es Gimnasio Vital. La largada será desde el anfiteatro local a las 9 hs del domingo 17 de mayo.


Ese mismo domingo, Roca iniciará un circuito de competencias en MTB. Los organizadores del Reto a las Canteras se animan este año a reunir a los ciclistas en 3 citas anuales, con acumulación de puntaje y premiación. En mayo, debutan con el Reto a las Canteras en parejas. El recorrido será de 44 kms en la barda norte. El costo de inscripción es de $400 por dupla. Ya están saliendo a hacer el reconocimiento del circuito que se pondrá oficialmente a prueba el 17 de mayo a las 11hs. La concentración y largada es en el predio del aeropuerto de General Roca. Para anotarse, click aqui. Para más adelante, los bikers podrán apostar al Reto a las Canteras en forma individual (en agosto) y a un formato nocturno (en noviembre).


Y sólo para meternos apenas en el mes de junio, les contamos que se viene otra edición de EconRun en Neuquén Capital. Habrán circuitos de 18 y 7 kms con una prueba menor para los nenes. Las inscripciones van a buen ritmo y sólo se realizan vía web en www.econrun.com.ar La cita es el domingo 7.

Como siempre, iremos cargando más info en nuestras redes sociales. Allí actualizamos fechas, novedades y resultados de la actividad deportiva de la región. Si aun no nos seguís, sumate en Facebook con BIEN DE ALLEN o en Twitter con @biendeallen Si querés hacernos consultas o enviar material de un evento para difundir en forma gratuita, comunicate a biendeallen@gmail.com

ESPACIO DE PUBLICIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario