lunes, 13 de abril de 2015

LA VUELTA DEL 'CACIQUE'

Ayer por la mañana el ciclismo regional se vistió de gala para la 5º edición del Paralelo 39. La carrera crece año a año y esta vez hubo 360 ciclistas en línea de largada. La propuesta de recorrer el exigente circuito del área protegida Paso Córdoba cautivó a los bikers. A las 11hs, los participantes salieron a demostrar su fortaleza en la barda. El mejor de la jornada fue Cristian Ranquehue de Bariloche. En damas, ganó la roquense Andrea Peña.


Tal cual se esperaba, la edición 2015 sorprendió al público valletano. El gran número de corredores fue acompañado por el aliento de la gente, en los lugares más accesibles del circuito. La zona de La Pulpería y la difícil subida de Las Tres Cruces se colmaron de curiosos. El tramo presentó varios niveles de adversidad, con arena, senderos, subidas empinadas y bajas técnicas. Parte del recorrido pasó por el Valle de la Luna rojo y luego hubo un trabajoso paso por la barda al sur de la ruta. Las categorías elite y master pasaron 2 veces por el terreno elegido.

Ariel Pasquini

En el primer giro, se escaparon en punta Ranquehue, Silenzi, Maxi Morales, el 'Ruso' Raffler y el mendocino Dorhman, Mariano Bustos, Esponda y Carreño. Los kilómetros iniciales empezaron a marcar la diferencia y el lote de punteros pronto se fraccionó. Adelante, quedaron los que pudieron cumplir con mayor soltura la trepada de la Ruta 6 hacia Las Tres Cruces. Dorhman y Ranquehue se fueron a un minuto de Silenzi y Morales. En la globa que marcaba la primera vuelta cumplida pasó primero Ranquehue, luego Dorhman, Silenzi, Morales y más atrás Bustos y Carreño. Entre las damas, marchó siempre adelante la local Andrea Peña.

Mauricio Patricelli

Jorge Rivas

En la segunda vuelta, la gloria se dirimió entre el mendocino y el barilochense. Ranquehue comenzó a sacar distancia en los senderos y el arenal, consolidó su posición de líder en la subida por el asfalto y luego se coronó en los kilómetros finales. El mendocino intentó pero no pudo contra la garra del Cacique, que quería volver a festejar en suelo valletano. El ganador de 2014, Walter Silenzi, esta vez fue el tercero en la general. Ranquehue selló su victoria en 1h53m. La mejor dama fue Peña, con 2h39m 

Como siempre, hubo muy buena participación de ciclistas locales. Los allenses en el Paralelo fueron Ariel Pasquini, Santiago Hinricksen, Pablo Reyes, Mauricio Patricelli, Emiliano Pitszck, Juan Marchan, Walter Hernández, Jorge Rivas, Cristian Cabrera y Esteban Alzuguren. Además de Silenzi, Hinricksen se acomodó en un tercer puesto del podio pero en la división Juveniles. El 'Pety' Reyes ganó la Master A2 y Pitszck fue 3º en la Sub 23.

Santiago Hinricksen




Para seguir info de fechas y carreras, resultados y eventos de interés, sumate a nuestras redes sociales. Para difundir alguna propuesta, enviar datos a biendeallen@gmail.com o por mensaje privado de Facebook y Twitter. La difusión es gratuita. 

ESPACIO DE PUBLICIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario