domingo, 26 de abril de 2015

NADA FRENÓ EL RECUERDO DE ARIEL

Esta mañana se dio un nuevo trekking homenaje al orense Ariel Caucaman. Sus amigos conformaron un sólido grupo de entrenamiento y recuerdan a su mentor y amigo con una prueba de 12 kms. A pesar de los pronósticos adversos y de la ceniza del volcán en el aire, la carrera fue exitosa. Nadie quiso faltar. El resultado fue un lote de 142 corredores y un nivel envidiable. El mejor en la barda fue el pampeano Javier Fermín. La mujer más veloz fue Georgina Ripani de Roca.

Reyes, el mejor allense clasificado. 

En la previa de la largada, la pista municipal de Fernández Oro tuvo pisadas de lujo. Luis Chanqueo, Jorge Suárez, Miguel Cayupan, Luis Trujillo, Sebastián Asquinazi, Francisco Moisés, Andrés Jofre, Agustín Paez, Javier Fermín, Sergio Reyes, Sebastián Basse, Kevin Duré y otros tantos nombres iban y venían en los movimientos de entrada en calor. Se anticipaba un nivel de excelencia en la punta de la carrera y se abrían las apuestas sobre un posible ganador. Los organizadores agradecieron la presencia de los 140 inscriptos, que no 'arrugaron' ni por el viento ni por la ceniza. Un numeroso grupo de vecinos acompañó la realización y aprovechó la espera para compartir unos mates y colaborar comprando en el bufette.


La carrera fue dura para los participantes. Se largó a un ritmo alto y costó sostenerlo en la barda. Los primeros kilómetros fueron muy rápidos y el viento se sintió apenas dejaron la zona urbana. En el circuito, la ceniza del volcán Calbuco comenzó a molestar a los atletas, dificultando la respiración o generando ardor en la garganta. Algunos fueron precavidos y partieron con un buff en el cuello, que pudo usarse como barbijo. Otros no llevaron nada y apelaron a los puestos de hidratación para 'lavar' las molestias. En el primer tramo de competencia, sorprendió el roquense Suárez. Se quedó con el premio especial de la meta montaña en 12 minutos de esfuerzo. Entre las damas, este reconocimiento quedó en manos de Georgina Ripani.

Fermín es recibido por la familia Caucaman en la meta.

Luego de 45 minutos de espera, los atletas iniciaron su arribo a la meta. El primero en llegar al predio urbano fue Javier Fermín, el profesor de Educación Física que dejó La Pampa para radicarse en General Roca. Ingresó sin rivales a la vista en la recta final de la pista de atletismo. Superó con soltura los 100 metros finales y hasta tomó de la mano a su hija para cruzar el arco. Su registro oficial fue de 45m33s. 


Si bien se predecía que podía haber un sprint apretado en la definición, el segundo llegó unos 30 segundos más tarde. El allense Sergio Reyes dejó el asfalto para meterse en la pista que lleva el nombre de Ariel Caucaman. En 46m16s ganó su segundo lugar en la general. A un minuto, completó la prueba el roquense Jorge Suárez (47m07s). Entre las damas no hubo sorpresa. Lideró y ganó Ripani con 1h02m de carrera. Detrás arribó Andrea Sánchez y luego Noelia Fuentes, ambas de Neuquén.


Los allenses también se sumaron a colaborar. Muchos fueron compañeros de trabajo o de entrenamiento. Otros se midieron con Ariel en las mejores competencias del valle. Con admiración y respeto, quisieron correr para recordarlo. Sebastián Asquinazi y su padre Ricardo, Ricardo Marican, Gervasio Sosa, Teodoro Cutiño, Pablo Zalazar, Nicolás González, Alfredo Rebolledo, Ariel Mellado, Sergio Reyes, Eliseo Cabrera, Alberto Nahuelan y Francisco Guanque representaron a Allen en esta prueba. Lograron destacarse en podios Sebastián Asquinazi (9º en la general, 1º en 40-49 años con 48 minutos) y Sergio Reyes (2º en la general, 2º en 30-39). 

Para seguir comentarios y repercusiones de esta carrera, los invitamos a sumarse a nuestras redes sociales. Para difundir un evento, enviar info por mensajes privados o a biendeallen@gmail.com 

ESPACIO DE PUBLICIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario