miércoles, 1 de abril de 2015

ESTÍMULO PARA DEPORTISTAS SOBRESALIENTES

Este mediodía, el municipio de Allen realizó una firma de convenios y becas para impulsar el deporte local. En primer lugar, la intendente Costa oficializó los aportes que serán un impulso más para el esfuerzo de 9 deportistas destacados de la ciudad. Luego entregó una suma de dinero a la Escuela de Boxeo y firmó convenio de colaboración con el Club Alto Valle. El titular del área municipal, Javier Cergneux, expresó que estos programas insumen 150.000 pesos de los fondos disponibles.


Durante el acto formal en el hall del teatro municipal, la intendente Sabina Costa estuvo acompañada por el Director General de Deportes y Cultura, Javier Cergneux, y el Director de Deportes, Claudio Barra. Junto a otros funcionarios locales aplaudieron a los beneficiarios de las becas municipales. Costa informó que los aportes serán mensuales ($1.700) y que no exigen una contraprestación del deportista, pero sí, una evaluación trimestral de su entrenamiento y nivel competitivo. Costa indicó que los 9 allenses elegidos serán la imagen municipal de la actividad física y les pidió a los becados que sean un ejemplo para el resto de la comunidad.

Santiago fue acompañado por su madre durante el acto. 

Marcos Villalba firma la beca de su hijo, Sebastián.

Los funcionarios no descartaron la incorporación de más beneficiarios del programa municipal. Cergneaux expresó que el dinero no resolverá la totalidad del desafío de entrenar y competir, pero sí será de utilidad en la compra de elementos, indumentaria o para solventar gastos de viajes e inscripciones. La jefa comunal bromeó por la cantidad de ciclistas elegidos por su destacada performance en ruta o mountain bike. "Se nota que somos la Capital del Ciclismo", disparó.

Federico Ortega sella su compromiso con la comuna.

LOS BECADOS

- Nicolás Aravena (Atletismo)
- Martín Vásquez  (Atletismo)
- Francisco Espinel  (Atletismo)
- Santiago Hinricksen (Ciclismo)
- Federico Ortega (Ciclismo)
- Walter Hernández (Ciclismo)
- Walter Silenzi (Ciclismo)
- Cristian Belmar (Ciclismo)
- Sebastián Villalba (Pelota a Paleta)

Walter Silenzi

En cuanto al convenio con los 'Tangas', la Municipalidad informó que asumirá los costos de servicios (agua, luz y gas) a cambio del uso de las instalaciones de Bº Norte. El área de deportes dispondrá del SUM del club para prácticas deportivas de escuelas municipales y también tendrán educación física los alumnos de los establecimientos locales. La inversión ronda los 11 mil pesos. Por otro lado, la Escuela Municipal de Boxeo recibió 8 mil pesos. Carlos Bastías dictará clases varias veces a la semana en el salón de Bomberos Voluntarios.



ESPACIO DE PUBLICIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario