domingo, 19 de agosto de 2012

ROCA PISÓ FUERTE EN EL CUMPLE DE KAMBA

Hace instantes culminó el duatlón aniversario de gimnasio Kamba. El festejo deportivo organizado por Gervasio Sosa recordó un nuevo año de trabajo comunitario en Bº Bifulco. Frente a las puertas de Kamba se concentraron las emociones en dos tramos de trote y un recorrido a la barda norte. El ganador fue Javier Fermín de La Pampa. En parejas, se impusieron Rocío López (Roca) junto a José María Sisterna de Allen.

 Fermín dejó su nombre en la historia del Gimnasio Kamba.

Después de las 11 hs se puso en marcha la competencia formal. Hubo buena presencia de corredores indivuales y varias duplas que se jugaron a completar el circuito 2012. En principio, 5 kms de trote llevaron a los atletas por la calle del canal hasta los Barrios Vidriera 1 y 2, para regresar por la zona del 'Laguito' y la ex bodega Millacó. Luego llegó el compromiso en la barda, con 30 kms de MTB. Más tarde, nuevamente el trote, en sentido contrario.

La punta de los individuales anduvo en manos de Carlos Carreño y Javier Fermín, con pisadas de cerca de Mauro Dominguez y Diego Ramirez. El allense Lucas Orellana se prendió en la lucha, a pesar de estar arrancando en el tema de las combinadas. En las postas, la rivalidad estuvo presente y todos se esforzaron por dar lo mejor. Claudia Chichilnik de Cervantes probó suerte con Marcelo Merlo de Roca y otros 'improvisados' fueron Rocío López de Roca con el allense Sisterna. También hubo equipos familiares y de amigos, como el de Ángel y Teodoro Cutiño (sobrino y tío), Heber López de Allen y Mariana Alvarez de Neuquén -representando al ProAllen- y una dupla que lucío la vestimenta del 'Tanga', con orgullo de ser del Club Alto Valle.

 El ProAllen junto a Malvinas Argentinas. Heber, Martín y Ángel.

Finalmente, tras 1h 10m de carrera, se divisó en el horizonte al primero de la general. Con ropa de color naranja, el hombre de Roca fue fácil de distinguir. Javier Fermín había llegado muy parejo con Carreño en la última transición pero hizo la diferencia en los kilómetros del desenlace. El pampeano radicado en la vecina ciudad cruzó la meta y festejó el primer lugar. Momentos después arribó Carlos Carreño y luego cerró la competencia Diego Ramirez. El podio, íntegramente para General Roca. El cuarto puesto quedó en manos de Lucas Orellana, quien dedicó el esfuerzo a su bebe en camino. El quinto lugar se lo ganò Mauro Dominguez, también de Roca.

 Fin de la competencia para José y Rocío.

En parejas, el desempeño de Sisterna y López era de esperarse. El juvenil de Allen defendió muy bien la posta de mountain bike y la chica de Roca no tuvo problemas en sellar la victoria con los 5kms de trote. Ganaron con buena ventaja, superando a Joanna San Martín y Jesús Romero de Roca. En tercer lugar llegaron Chichilnik-Merlo, dos que le hicieron carrera a los pibes.

En breve compartiremos todos los resultados y premiación. Además, dejamos para otro posteo una amplia galería de fotos y la entrevista al ganador, Javier Fermín. Quedense cerca de Bien de Allen! Queda mucha información de este fin de semana a puro deporte en Allen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario