domingo, 12 de agosto de 2012

EMPATE CON GUSTO A POCO

El clásico de la Liga Confluencia se vivió esta tarde en cancha de Unión. La fría y ventosa jornada alejó al público de las tribunas. En el campo de juego, el calor no faltó. Hubo muchas discusiones con la terna arbitral y el marcador cerró 1-1, sin reflejar los intentos de ambos equipos por superar al rival. Màs info en Bien de Allen!

 Gallego, ahora defiende los colores del 'Tanga'.

A las 15.30 se puso a rodar la pelota en 'La Mejor del Valle'. La tercera había cerrado su partido minutos antes, con victoria del Mago por 3- a 2. La primera división salió a jugar y los roces fueron evidentes. Alto Valle arrancó mejor y buscó el área, bien armado con su nueva figura: Luís Gallego. El ex jugador de Unión vistió la casaca del Tanga y fue el más buscado por el equipo de Sícolo. Recibió fuerte marca y más de unos cuantos golpes. Igual, desplegó gran parte de sus habilidades con la redonda.

Así salió Alto Valle a la cancha.

El primer grito de gol llegó a los 19 minutos de juego. Mientras Alto Valle reclamaba por un penal no cobrado, Unión salió rápidamente y llegó al área que custodiaba Patricio Varela. Un remate de Ramiro Montivero terminó rompiendo el marcador, con festejo de la hinchada local. Alto Valle se reorganizó y siguió buscando su momento. Varios intentos dejaron a la hinchada de Bº Norte sin respiración. Sin embargo, recién a los 40 del primer tiempo llegó el descuento de la visita. El autor de la alegría fue Pablo Macsad.

 La formación inicial de Unión.

En el segundo parcial hubo muchas interrupciones en el juego. El árbitro, Pedro Cofré, discutió con los jugadores cada falta, cada vez que tocó el silbato. Cruzar el mediocampo era una odisea y las tarjetas amarillas comenzaron a tomar protagonismo. A los 21 minutos, Unión perdió a Leonardo Etchegaray, por sumar la segunda tarjeta en el partido. Sobre el cierre, Cofre hechó a Nicolás Calanni, también por doble amarilla. Allí la puja se hizo más fuerte, porque Calanni aseguraba que no tenía una tarjeta anterior. Cofre decía que sí. El banco reprochaba que no. Los asistentes,curiosamente, no tenían anotado nada. El capitán de Uniòn se marchó y preguntó a los periodistas presentes. Había una amarilla para él, cobrada en el primer tiempo. Según Calanni, no advirtió esa decisión de Cofre y siguieron los cruces de palabras.

 Piedra libre para Calanni. Debió mirar los últimos minutos en el tunel.

A pesar de las iniciativas de Unión y de Alto Valle, no hubo más emociones de gol en la tarde allense. El clásico se prolongó algunos minutos más, por las demoras en faltas, cambios y conversaciones con los árbitros. Fue 1 por 1, pero con gusto a poco. El empate no fue un justo resultado y ayuda poco para sumar en la tabla de la Liga Confluencia.

Muy pronto, más info en Bien de Allen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario