lunes, 6 de agosto de 2012

COLLOMB, ENTRENADOR INTERNACIONAL

Ayer, Bien de Allen recibió la noticia de que la ciudad cuenta con un entrenador de atletismo de nivel internacional. Se trata del profesor Carlos Collomb, quien finalizó un curso intensivo de 10 días en Neuquén Capital. El rendimiento teórico-práctico del lanzador allense le permitió aprobar con nota sobresaliente.  Enterate en Bien de Allen!

 Carlos sigue perfeccionándose para representar aun mejor a Allen.

Según comentó Collomb, este curso constó de 8 horas diarias de teoría y práctica y le permitió profundizar sus conocimientos técnicos y de planificación de entrenamientos y competencias. Además de los conceptos de la disciplina, los asistentes debían pasar las pruebas de pista y campo que estudiaron. Debieron rendir bien en marcha, lanzamientos, carreras simples y con obstáculos. Fue todo un desafío para acceder al título de entrenador internacional de la IAAF, nivel 1. Ahora, el objetivo de Collomb es poder realizar el Nivel 2, para seguir aprendiendo sobre el rol de enseñar un deporte.

Sin dudas, estos 10 días de intensiva actividad serán reflejados en su tarea diaria en Gimnasio Vital, en su progresión como atleta master y en el crecimiento deportivo de los más chicos, destacados como Federico Espinel o principiantes como Francisco Espinel. Los atletas que actualmente representan al Club Unión a nivel federado tendrán un año de mucho esfuerzo y trabajo. Carlos Collomb ya marcó varias fechas de peso en el calendario. Federico Espinel tendrá importantes compromisos como el Campeonato Argentino Sub 23, el Sudamericano Sub 23 en Brasil y los Juegos de la Araucania en Chile. El debut de Francisco (fuera de certamenes intercolegiales) será en Zapala, el próximo sábado 11 de agosto.

Felicitaciones Carlos! Muy pronto, más info!

No hay comentarios:

Publicar un comentario