lunes, 31 de agosto de 2009

VOLVIÓ EL PEQUEÑO GIGANTE

Este fin de semana se disputó el Torneo Regional Sub 18 de voley masculino y femenino. En la competencia se pusieron en juego dos lugares para viajar a la Liga Nacional de Menores 2009 (LINAME), uno para el mejor equipo de varones y otro para el mejor plantel de mujeres. Allí hubo presencia allense, de la mano de Alejandro Collomb y la Asociación Deportiva Centenario (ADC).


Los cruces por este Regional Sub 18 comenzaron el sábado y los primeros puestos se definieron el domingo, con duelos decisivos entre neuquinos y rionegrinos. En el equipo de ADC jugó Alejandro Collomb, todavía con algunas molestias físicas a cuestas. El joven allense debió ser operado hace poco tiempo por una lesión en su hombro y perdió varias semanas de práctica. De a poco dejó atrás el reposo para comenzar con algunos trabajos de rehabilitación y gimnasio. Esta fue su primera aparición en cancha tras la cirugía, por lo que debió regular sus movimientos y no exigir de más el hombro. Para eso, Alejandro jugó de líbero al principio y pasó a atacar por la punta y como opuesto después.
En cuanto a la competencia, la fase regular clasificó a semifinales a Luís Beltrán, Jacobacci, el CEF 1 y ADC por el lado de los varones. El gran campeón de la tarde fue el equipo de Valle Medio, que venció al CEF en tie break. El tercer lugar del podio fue para el plantel de ADC, que superó a Jacobacci en tres sets corridos. En mujeres accedieron a etapa de definiciones Plottier, el CEF 1, Luís Beltrán y La Pampa. La gloria final quedó en manos de las chicas de Plottier, tras ganarle al CEF 1 en tie break. El tercer lugar fue para Luís Beltrán.

Al margen de la participación del allense, los resultados de este Regional Sub 18 sorprenden un poco. Las ciudades rionegrinas de Beltrán (en mujeres) y Jacobacci (en varones) siempre fueron sinónimo de excelente nivel de juego, eran equipos poderosos tanto en ligas como torneos de federación. Sin embargo, en esta oportunidad debieron conformarse con un 3º y 4º puesto, respectivamente. Según parece, la crisis del voley no es sólo allense (donde ya no hay más escuela que la municipal, orientada a la recreación) sino que está calando hondo en varios puntos de toda la provincia.

Foto: Gentileza // Datos: "El Notero de Bien de Allen"

1 comentario:

  1. escribo desde santa fe.... la verdad que si,es un pequeño gigante y lo adoro, felicitaciones sobrino!!!!!! cris.
    saludos para toda mi familia rionegrina, besotes... cris

    ResponderEliminar