lunes, 31 de agosto de 2009

TAPPATA CORRIÓ EN VIEDMA

Este domingo 30 la ciudad capital de la provincia recibió a cientos de atletas para una nueva edición del "Duatlón de Fondo". Esta prueba es considerada una de las mejores de la zona y atrae a los corredores por su modalidad sin drafting y buenas distancias, ideales para ir volviendo al ritmo exigente del verano. La organización estuvo en manos de la Asociación de Pruebas Combinadas del Valle Inferior (APruCoVi) y -como no podía ser de otra manera- allí hubo representación local.

Tappatá (a la izquierda, de remera gris), durante el primer tramo de la carrera.

A la esperada prueba en Viedma viajó un allense, Andrés Tappata. En su meta de tomar el ritmo de competencias largas nuevamente, Tappatá se anotó en este importante duatlón. El objetivo a cumplir no era fácil ya que el circuito incluyó 14 kms de trote (en dos tramos) y 50 kms de ciclismo sin drafting, es decir, que no se permite rodar acompañado y se deben respetar varios metros de distancia entre un ciclista y otro.

A la hora de hablar de resultados, la clasificación general fue ganada por el cordobés Lucas Cocha, en casi 2 horas y 4 minutos de carrera. En damas ganó la rosarina Nidia Kondratavicius, con un tiempo de 2 horas y 26 minutos. Algunos regionales lograron hacer podio en esta competencia, entre ellos los roquenses Gustavo López (1º puesto en Veteranos A2), Ivan Páez y Mauro Dominguez (1º y 2º lugar en Mayores hasta 29 años) y Carlos Carreño (5º en Elite C). El allense Andrés Tappatá logró arribar en el 5º puesto de la categoría Veteranos A1 (30-34 años), marcando un tiempo de 3 horas, 11 minutos y 27 segundos.

Fuente: Diario Digital El Depornauta / Foto: Galería de Imágenes de El Depornauta.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario