miércoles, 26 de agosto de 2009

ESTA VEZ SI, INTERCOLEGIALES A PLENO

La jornada normal del miércoles allense fue revolucionada por la presencia de cientos de chicos eufóricos y deseosos de ganar. Finalmente, se concretó la etapa zonal de los Juegos Rionegrinos 2009 en Colegial 2 y 3. De las pruebas de atletismo, voley, básquet, handball y ajedrez participaron las delegaciones de Campo Grande, Cipolletti, Fernández Oro, Cinco Saltos, Catriel, Contralmirante Cordero y Barda del Medio.

Los chicos de atletismo del CET 8

Sin dudas, los participantes tenían muchas ganas acumuladas. Esta final de la Zona Alto Valle Oeste se hizo rogar, primero se suspendió por las medidas preventivas de la Gripe A y después los cortes de ruta obligaron otra reprogramación. Por suerte, esta vez la fecha del 26 de agosto no les causó dolores de cabeza a los organizadores locales. Desde muy temprano comenzó el movimiento de profes y chicos en el Polideportivo Municipal. Muchos se mudaron a la pista de atletismo de la Isla 16 y los equipos se repartieron en las diferentes sedes de juego.

Tras un día completo de actividad, se conocieron algunos resultados finales. Los ganadores de los deportes de equipo se alojarán en Bariloche, del 27 de octubre al 1 de noviembre, para competir en la gran final provincial. Los mejores de atletismo buscarán sobresalir en Viedma, en la última semana de septiembre, y también tendrán chances de pensar en un lugar en las selecciones de Juegos de Araucania y Juegos Evita.

Catriel - Handball

Estación Limay - Cipolletti

En la entrega de medallas y diplomas, los planteles allenses del CEM 71 (voley femenino) y CEM 24 (baasquet masculino) festejaron el 1º lugar del Zonal. Fernández Oro se llevó el premio mayor en básquet femenino, mientras que en handball y voley masculino la gloria quedó en manos de Estación Limay (Cipolletti). Las chicas de Catriel fueron superiores en handball femenino y cosecharon la única victoria en deportes grupales para la 'tierra del petróleo'.

CEM 71 - Voley

CEM 24 - Básquet

También hubo excelentes representantes en las pruebas de pista y campo, entre ellos, el grupo de jovenes atletas del CET 8. Los chicos del Industrial participaron en velocidad y lanzamientos de bala, con buenos resultados, pero fueron premiados en la pista de atletismo y se perdieron la ceremonia de cierre realizada en el Polideportivo Municipal, pasadas las 18 hs.

Por la oportunidad de viajar y seguir en carrera por el honor de los Intercolegiales, todos los chicos mostraron su alegría en los minutos previos a la premiación y despedida. "Bien de Allen" estuvo presente, casi dirigiendo la batuta de esta improvisada 'ola'.



Felicitaciones a todos..! Ahora, a cantar fuerte "...Bariló, Bariló...nos vamo' a Bariló.."
Muy pronto, más info en Bien de Allen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario