lunes, 27 de julio de 2009

EL DEPORTE MUNICIPAL REINICIA ACTIVIDADES Y COMPETENCIAS

Si bien el problema de la Gripe A está lejos de solucionarse, las actividades deportivas están retomando su rutina de a poco. Esta mañana el director de deportes del municipio local anunció que las escuelas deportivas municipales volverán a funcionar a partir del lunes 3 de agosto, en sus horarios habituales. Además, Barra adelantó parte del calendario de eventos previsto para el próximo mes.

En lo inmediato, el área de deportes municipal trabaja por estos días en la realización de un torneo de atletismo. La jornada del sábado 1 de agosto se dedicará exclusivamente a la organización de pruebas cortas de pista (80, 100, 400 y 1.500 metros) más una prueba central de cross country, de 3 o 6 kms alrededor de la Isla 16. La propuesta es para todas las edades (incluso "caminantes") y sólo se cobrará 10$ en la carrera de cross. Todo lo recaudado se destinará a un grupo de palistas de la Escuela Municipal de Canotaje, quienes desean viajar a una competencia internacional en Tandil. Además, se continuará con la difusión de las disciplinas de campo (lanzamientos de bala, martillo y disco; saltos en largo, etc) y se tomarán las marcas de jovenes atletas locales que estén interesados en competir en los próximos Juegos de la Araucanía. Toda la actividad se concentrará el sábado 1 desde las 13.30 en la pista local (la prueba central de cross country se anuncia para las 16hs), bajo la organización y supervisación del personal del área de deportes.

Por otro lado, el mes de agosto servirá para ponerse al día con los eventos competitivos. La suspensión de actividades complica el calendario pero ya se han fijado nuevas fechas para tener en cuenta. Una de las nuevas propuestas es la Liga de Fútbol Femenino que comenzará formalmente el 8 de agosto. Las inscripciones aun están abiertas, la reunión de delegados y el sorteo del fixture se realizarán el próximo miércoles 5. Por consultas, comunicarse al 02941-15565731.

También se esperan 3 importantes jornadas de competencia federada. Por un lado, el 9 de agosto se realizará en Allen la 2º fecha del Provincial de Rally que fiscaliza la Asociación Civil Rionegrina de Ciclismo de Montaña (ARCIMO). La concentración y largada será en el polideportivo local a las 13.30hs (para mayores datos comunicarse al 02941-15514133).

El 15 del próximo mes se repetirá la buena experiencia del Torneo Local de Potencia que organiza el Gimnasio Newen Kom. En esta 5º edición se competirá en el polideportivo desde las 14 hs, tratando de ganarse un lugar en el Torneo Nacional. Al ser una fase clasificatoria, están invitadas delegaciones representantes de Neuquén, Río Negro y La Pampa. Toda la actividad será fiscalizada por la Asociación Interprovincial de Power Lifting del Sur (A.I.PO.SUR).

Casi finalizando el mes será el turno de la destreza de las mejores patinadoras de Río Negro. Bajo la organización de la Escuela Municipal de Patín Artístico, Allen recibirá una nueva fecha del Campeonato Provincial en el SUM del polideportivo local. La esperada jornada se realizará el 22 y 23 de agosto, aunque en principio estaba pensada para julio.

Así, poco a poco se reacomoda el accionar de las escuelas deportivas locales y las competencias que se vivirán en la ciudad. Desde el lunes 3 de agosto la actividad comunitaria municipal volverá a respetar sus dias y horarios normales, conservando algunas medidas preventivas. Por cualquier consulta, pueden comunicarse con el área de deportes al mail deportes@allen.gov.ar o 02941-15577007.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario