lunes, 5 de mayo de 2014

CUMPLEAÑOS ALLENSE CON MUCHO DEPORTE

Comenzó el mes aniversario para la ciudad y ya se confirmó la grilla de actividades oficiales que forman parte de los festejos. En estos 104 años de vida, los allenses tendrán diversas propuestas para celebrar. Entre esas actividades el deporte es protagonista. En Bien de Allen detallamos la invitación. ¿Agendamos?

Las instituciones deportivas volverán a desfilar ante su gente. 

Para este mes de mayo, la Dirección General de Deporte y Cultura del municipio elaboró algunas propuestas para estar más cerca de los vecinos. La grilla incluye ciclismo, voley, atletismo de pista y campo y la clásica prueba atlética del aniversario. El certamen barrial "Allen Corre" se suspendió por el temporal de los primeros días de abril, pero tendrá su primera convocatoria el domingo 11 de mayo en Bº Colonizadora. El deporte se sumará a la primera Fiesta Popular de la Torta Frita, organizada por el barrio. Desde las 11 hs, se podrá participar en diferentes distancias -según la edad- con un circuito mayor de 8 kms. Los participantes sumarán puntos en cada fecha, para una premiación en fin de año.


El domingo 18, la invitación es en el Polideportivo Municipal con los más chiquitos del voley regional. El Alto Valle se reúne aquí con un Encuentro de Mini-Voley, a partir de las 9 de la mañana. El evento tiene carácter recreativo y de difusión de la disciplina, con fuertes raíces en las escuelas deportivas comunitarias de la zona. Ese mismo domingo, desde las 11hs, se vivirá una competencia ciclística organizada por la CCO. El grupo humano que cada año concreta la "Vuelta al Valle", se compromete con esta prueba aniversario. La invitación también es para los nenes, ya que habrá un encuentro ciclístico infanto-juvenil. Concentran en el Parque Industrial de Allen, sobre el acceso Amadeo Bilo casi Ruta 65.

El deporte motor no estará fuera de esta grilla. El Grupo de Antigüedades Móviles de Allen (A.M.A.) organizará nuevamente el Gran Premio de Autos Antigüos, Clásicos y Especiales. Es la sexta edición de esta prueba. Será también el domingo 18, desde las 10hs con paseos recreativos. Concentran en el predio del Sindicato de Camioneros de Río Negro, en Ruta 22 y acceso Martín Fierro.


Por último, el atletismo vuelve a traer el deporte a escena el sábado 24 desde las 17 hs. Habrá una prueba central de 10 kms por las calles de Allen, además de una caminata familiar y recreativa de 4 kms. Las inscripciones ya están abiertas en el email atletismoallen@hotmail.com La partida y llegada será en el Anfiteatro Municipal, ubicado frente al edificio comunal sobre Av. Libertad entre Sarmiento y Alem. El 31 de mayo habrá además un torneo de pista y campo en el sector de la Isla 16. Será a partir de las 14hs con pruebas de velocidad, resistencia y lanzamientos. Ese mismo día se disputará en el Polideportivo un torneo de fútbol del programa Nuevas Olimpíadas Especiales. Equipos de toda la región comenzarán a jugar a las 10hs.

Para consultar toda la GRILLA OFICIAL del 104º ANIVERSARIO se puede visitar la web del municipio o seguir en redes sociales al área de prensa de la gestión Costa. Obviamente, Bien de Allen estará cubriendo gran parte de este menú de festejos deportivos. Están invitados!

ESPACIO DE PUBLICIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario