jueves, 27 de febrero de 2014

"LOS PERALES" APURADO POR INSTALAR LA CANCHA

Esta mañana, los dirigentes del club local reunieron a la prensa para comentar sobre la exitosa compra de la cancha de césped sintético. El soñado verde está en Allen, pero aun no puede colocarse en el predio de la institución. Falta acondicionar el terreno y se demora todo por las obras de Vialidad en los accesos a la ciudad. Esperan poder concretar pronto este paso.

Grandes y chicos esperan cambiar el suelo marrón por el verde. 

El club allense presentó hoy su panorama de cara al ciclo 2014. Los dirigentes Jorge Lahoz, Claudia Martín y Verónica Moretti dialogaron con los periodistas, con la cancha de césped de fondo. El sintético llegó días atrás a la ciudad pero "duerme" en un galpón, hasta que puedan iniciarse las tareas de colocación. Los Perales tiene varias complicaciones. En principio, falta una capa de asfalto previa a la instalación definitiva de la cancha. Y además, las obras de repavimentación en los principales acceso de Allen mantienen cerrado el ingreso al predio del club.

El presidente de Los Perales, Jorge Lahoz, destacó la fuerte inversión realizada. El club dispuso un fondo de 500 mil pesos, con una financiación pendiente en 24 cuotas. Ahora esperan que se realicen con éxito las gestiones del poder ejecutivo local, para que se pueda dar el último paso anterior a la colocación del césped. "La empresa Forbex nos permitió financiar a dos años. Asumimos el compromiso. Para colocarla, no tenemos fecha. Si o si necesitamos el asfalto, ya hicimos la compactación", explicó. "Esta sería la tercera cancha de sintético en la zona y es indispensable porque hoy en día el hockey es lo único que permite. La idea es poder jugar en Allen y no ser más locales afuera", remarcó Claudia Martín.


La preocupación ahora es el tiempo restante para este paso que falta. La empresa Forbex advirtió que no podrá hacerse en época de frío. "Ese es el problema, sabemos del clima de la zona. A más tardar en abril tendría que estar",expresó Martín. "Hoy tenemos más de 160 jugadoras y este suelo es fundamental para poder llegar al nivel que queremos llegar. La superficie es fundamental. Ya no daba para más", agregó Moretti. Los dirigentes agradecieron el fuerte acompañamiento de la ciudad y las autoridades, para acceder a este ambicioso proyecto. "Con el césped, esto va a crecer en forma exponencial. No sólo en el juego sino en la cantidad de eventos que se pueden hacer", fundamentó. "Para la ciudad, sería buenísimo", agregó. Ahora, esperan con anhelo la llegada de los fondos necesarios para la capa asfáltica. El tiempo apremia.

ESPACIO DE PUBLICIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario