martes, 27 de agosto de 2013

EL CIRCUITO K21 LLEGA A VILLA PEHUENIA

Este mediodía se presentó ante la prensa la carrera del K21 Series en Villa Pehuenia. Participaron de la conferencia el intendente Sandro Badilla; el Ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya; y el gerente de Patagonia Eventos, Diego Zarba. Se mostraron muy felices en la previa de la competencia, por cantidad y calidad de inscriptos. El circuito mayor tendrá un 80% de nieve y también se podrá correr un tramo menor de 10 kms. Todos los detalles, en Bien de Allen!

Badilla, Bertoya y Zarba en conferencia de prensa.

En dialogo con este medio, Diego Zarba, responsable de la empresa organizadora, destacó el crecimiento que ha tenido este circuito de carreras de media maratón. Iniciaron en 2011 con apenas 4 citas y hoy ya suman 14 lugares que convocan y motivan a los atletas, en toda la Argentina. Una de las nuevas incorporaciones es esta competencia en plena cordillera neuquina. La provincia tiene 3 de las pruebas que integran el K21 Series 2013: Neuquén Capital, Villa Pehuenia y San Martín de los Andes.



"Hemos tenido unos buenos días de frío y por eso los corredores se van a encontrar con un 80 o 90% de circuito en nieve, lo cual la hace absolutamente distinta y particular entre las demás", anticipó Zarba. "Superamos las expectativas por todos lados. Desde el trabajo en conjunto con la municipalidad y el apoyo local, hasta el cupo de participantes. Hay más de 500 corredores anotados de todo el país", confirmó. Villa Pehuenia apostó fuerte a este evento deportivo y se prepara para recibir a unos 1.500 turistas, cantidad que copará los servicios disponibles en la ciudad.

En esta oportunidad, más de 100 personas trabajarán con dedicación exclusiva en la organización del evento. El intendente Sandro Badilla relató parte del circuito y aseguró que la nieve será pisada, para que todos los atletas puedan transitar con tranquilidad. La prueba llevará a los corredores a lo más alto del Batea Mahuida, regalándoles una vista única de la ciudad, la cordillera y parte del país vecino de Chile. No faltarán los destacados en la elite. Según Diego Zarba, ya confirmaron su presencia Virginia Galvez y Cristian Mohamed. La esperada largada será el domingo desde las 11hs.

Está todo listo, Villa Pehuenia los espera! Muy pronto, más info!

ESPACIO DE PUBLICIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario