miércoles, 7 de agosto de 2013

7 PODIOS EN SANTA ROSA

Este fin de semana, los atletas allenses compitieron en La Pampa. Una delegación de 4 lanzadores formó parte del torneo fiscalizado por la federación provincial, en Santa Rosa. Los hermanos Francisco y Federico Espinel viajaron con su entrenador, Carlos Collomb, y con Gonzalo Iglesias, que está dando sus primeros pasos en la disciplina. Todos lograron colgarse medallas en su pecho. Más info en Bien de Allen!

Federico y Fracisco Espinel con Carlos Collomb (Archivo).

El viernes por la noche, los allenses emprendieron el viaje a la capital provincial. Santa Rosa los recibió, como tantas otras veces, y se prestó como escenario de un nuevo torneo de atletismo. En las pruebas de campo, los lanzadores locales lograron sobresalir. El primer compromiso en la pista fue con la bala. Tocó una jornada de mucho frío y viento. El principal desafío fue mantenerse en calor y concentrados. Gonzalo Iglesias debutó en competencias federadas y obtuvo una medalla de plata por su participación. Su mejor tiro fue de 11,83 mts y le valió un 2º lugar en Juveniles. Hasta el momento, Iglesias sólo tenía experiencia en torneos escolares.

Los hermanos Francisco y Federico Espinel ostentan mayor roce competitivo. Esta vez, el menor de los allenses alcanzó una medalla dorada, después de un empate en la mejor marca de la categoría. Francisco Espinel tiró 13,90 mts, idéntico registro que el de un lanzador bonaerense. La igualdad en el primer lugar se definió con la segunda mejor marca de cada uno. Espinel tuvo mayor regularidad en el torneo y finalmente ocupó el 1º puesto en Menores. Su hermano Federico no participó de esta prueba. El profesor Carlos Collomb sí se sumó en categoría Master. Ganó el 1º lugar con 13, 33 mts. Se midió con dos rivales de Córdoba y Buenos Aires, en apretada planilla de lanzamientos.

Tras un breve descanso, cerca de las 16 hs del sábado comenzaron los tiros en disco. El clima dio un respiro en Santa Rosa y el sol alivió la fría espera de los atletas. Federico Espinel consiguió un 1º lugar en Mayores, con un registro de 45,70 mts. Su hermano Francisco sufrió los nervios y no logró acomodar un buen tiro, como suele suceder en los entrenamientos. Igualmente, su mejor marca fue de 40,56 mts e ingresó en podio. Fue 3º en Menores. El profesor Collomb selló 35,50 mts como mejor tiro y accedió al 1º lugar en Master. A pesar del cansancio acumulado durante ambas pruebas, Collomb decidió participar en lanzamiento de martillo. Debió competir con atletas de 20 a 30 años, pero salió airoso. Fue 2º con 40 mts.

El balance de la participación es positivo. Además de medirse con rivales de experiencia, el equipo de lanzadores festejó el debut de Iglesias en un torneo oficial. Con las marcas registradas y los desafíos superados, se ajusta el plan de entrenamiento -sobre todo- para Federico Espinel y Carlos Collomb. Este año habrá campeonatos nacionales y otros compromisos de interés para los locales. Muchos éxitos! Muy pronto, más info en Bien de Allen!

ESPACIO DE PUBLICIDAD

1 comentario:

  1. Hola :

    Me llamo Jimena San Martín soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaría contar con tu sitio en mi web, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

    Si estas de acuerdo házmelo saber enviando un mail a jimena.sanmartin@hotmail.com
    Jimena San Martín

    ResponderEliminar