sábado, 6 de abril de 2013

FIESTA EN EL AEROCLUB: "UN SHOW COMO ESTE NO SE BRINDA EN CUALQUIER LUGAR"

Hoy, el equipo de Bien de Allen visitó el Aeroclub de Allen para conocer cómo se prepara el festival aéreo 2013. A una semana de la 17º edición, te contamos qué actividades hay programadas para el fin de semana del 13 y 14 de abril. Julio Contreras nos cuenta cómo será la propuesta de este año y además, te mostramos una experiencia que vos también podés vivir: sobrevolar la ciudad en un vuelo de bautismo.


Esta tarde, estuvimos en el predio del Aeroclub de Allen para conocer cómo se prepara el lugar, de cara a un nuevo festival en la ciudad. El programa de actividades para el 13 y 14 de abril es muy atractivo. Incluye la oportunidad de hacer vuelos de bautismo, de tirarse por primera vez en paracaídas, además del increíble show de acrobacias aéreas de 'Hangar del Cielo'. Este año habrá muestras del Ejército, de personas aficionadas al aeromodelismo y de coleccionistas de autos. La comisión directiva espera una muy buena respuesta del público regional. El año pasado, unas 7 mil personas disfrutaron del festival allense.



En diálogo con Julio Contreras, fuimos descubriendo la esencia de esta cita tan particular. "Un espectáculo como este, no se brinda en cualquier lugar. Hay que andar mucho. Lo que brindamos es la posibilidad de ver a la escuadrilla acrobática danzando al compás de la música, un espectáculo audiovisual que la gente disfrutar por ver los aviones haciendo piruetas, acompañadas por la música y que te permite transportarte y prácticamente sentir que estás volando", describió Contreras. Además, el dirigente destacó que en pocos eventos el público tiene la chance de ser parte del show. "Si uno va a ver automovilismo, vemos los autos y la emoción pero vamos como espectadores. No podemos participar. Aquí la gente sí puede hacerlo, puede subirse a un avión y apreciar Allen y el Alto Valle desde un punto de vista diferente, con la policromía del paisaje que nos ofrece el otoño", expresó en Bien de Allen.



Quien ha tenido la oportunidad de visitar el predio durante un festival, sabe que la propuesta es pasar una jornada en familia con un show único en la región. El lugar se viste de fiesta para que todos los presentes la pasen de la mejor manera. Este año, se montarán más tribunas para el público y se apuesta fuerte a la 'Cantina'. También se pondrá en funcionamiento un globo aerostático que -si el clima lo permite- se iluminará para que la noche en el club sea otro atractivo de peso. A una semana de la fecha elegida, el Aeroclub de Allen ya tiene todo listo para recibir a los amigos de la actividad. Es un momento pleno para compartir con la comunidad, por eso la invitación está abierta.


Las entradas para este festival ya están en venta. La compra anticipada ofrece un descuento en el valor, ya que en puerta tendrán un costo de $40. Los chicos de menos de 10 años no pagan y tampoco se paga estacionamiento. En los puntos de venta habilitados, se puede conseguir la entrada a $30. En Neuquén, se venden en la Relojería Silio (Juan B. Justo 555) y en Cipolletti están en Panadería Tentaciones (Belgrano e Irigoyen). Los allenses se pueden acercar al aeroclub para acceder a la venta anticipada.



"Agradecemos a todos los que hacen posible que sigamos demostrando nuestra pasión y nuestro amor por la aviación", dijo Contreras. El club aun tiene muchos sueños por cumplir, a pesar de sus 50 años de trayectoria. "Sería maravilloso contar con una pista asfaltada, hemos tenido grandes avances en el último tiempo", anticipó. "Hemos logrado tener el agua, con trabajo propio, y se nota algo verde en el club. En septiembre colocamos la luz, que nadie se imagina que en 50 años seguíamos creciendo y no teníamos luz. Compramos el terreno, somos dueños del suelo que estamos pisando y eso es muy importante. Te permite seguir trabajando", sentenció el dirigente. Ahora, las energías están puestas en el próximo festival. Tu presencia también aporta al crecimiento de la institución... Sumate! Es una experiencia increíble!


Están todos invitados... el sábado 13 y domingo 14 de abril, los ojos de Allen estarán en el cielo. Bien de Allen agradece la buena predisposición de Julio Contreras y el equipo de trabajo del Aeroclub de Allen. Además de una amena charla, nos regalaron un paseo por el aire. Si querés vivir algo similar, no podés faltar el próximo fin de semana. Más info en Facebook, bajo el evento Show Aéreo 2013 o en el perfil del Aero Club de Allen. Si prefieren, pueden repasar las coberturas anteriores de este medio. La del 2012 es "Festival Aéreo: la vista siempre en alto", por ejemplo.

Muy pronto, más info!

1 comentario:

  1. Que hermoso como crece mi ciudad natal, Mi marido va a tener la suerte de poder viajar al espectáculo, representando al Aeroclub Vedia!!!

    ResponderEliminar