viernes, 5 de abril de 2013

ATLETAS ALLENSES VAN POR LOS K21 DE NEUQUEN

A un mes de la competencia, crece la demanda de inscripciones para el K21 Series en Neuquen. Serán 21 kms en la Margen Sur del río Limay. También habrá 10 kms para quienes se inician en la actividad. En esta nota, detalles de la apertura de listados, costos y lo que necesitás saber para sumarte!


Esta carrera de Patagonia Eventos suma una nueva edición, otra vez dentro del circuito argentino de K21 que auspicia Optitech. Las diferentes citas en todo el país permite que los atletas de elite tengan un buen roce de competencia, en lugares desafiantes. La cita en Neuquén es el próximo 12 de mayo, con largada y llegada en la zona de Balsa Las Perlas. Antes, esta carrera unía esa balsa con la de la Isla Jordan pero por razones operativas y de organización, el tramo pasó a tener un sólo punto de concentración y destino.

Este año, los organizadores se preparan para un domingo a pleno deporte. Describieron la prueba como una buena carrera que llevará a los participantes por caminos, picadas y senderos agrestes. Son tramos fuera de rutas en donde se deberá sortear obstáculos naturales como cañadones, sectores de piedras y terreno desparejo. El circuito incluye zanjas, cortes y paso por grietas. Serán 21 kms y 10 kms de exigencia. La distancia menor no contará con premiación más allá de los 5 mejores atletas. Los 21 kms sí tendrán clasificación y premiación completa, con el agregado de que quien sobresalga ganará -además- su pase al K42. El primer hombre y la primera mujer en completar el recorrido podrán participar gratis de la carrera de 42 kms que se realiza, año a año, en Villa La Angostura.

Esta etapa del K21 Series en Neuquén ya cuenta con las planillas abiertas y toda la información cargada en la web. La inscripción se realiza on line y el pago puede concretarse personalmente en las oficinas de Patagonia Eventos (Santa Cruz 638) en Neuquén Capital o a través de Dinero Mail, Ticketek o RapiPago. Una vez cargados los datos en www.k21series.com los atletas deberán remitir el comprobante de pago vía email para ser visualizados en las listados oficiales. El costo de la inscripción se ha divido en 3 tramos. Hasta el próximo 30 de abril, para los 10 kms se deberá pagar $250 y para los 21 kms, $330. De esa fecha en adelante, las cifras ascienden a $270 y $350 respectivamente.

Hay cupos limitados. En 10 kms se esperan 150 corredores y en el circuito mayor, un máximo de 450 personas. Muchos participantes ya han completado este proceso de inscripción y gozaron de un descuento por pago anticipado, ya que hasta fines de marzo se cobró $220 (10k) y $280 (21k) por corredor. Hasta el momento, en 10 kms figuran unos 40 atletas confirmados y en los 21 kms hay más de 140 personas. Los allenses ya están decididos a correr! En los listados oficiales figuran Alfredo Toledo, Carla Barrionuevo, Diego García, Jonathan O'Rourke, Sergio Reyes y Florencia Barrera. El desafío comienza a las 11 hs del próximo 12 de mayo.

Muy pronto, más info!

No hay comentarios:

Publicar un comentario