lunes, 11 de junio de 2012

ATLETISMO DE OTOÑO EN ROCA

El sàbado pasado, los atletas masters de Roca junto a la Unión Atlética Juvenil concretaron un torneo de pista y campo en la zona de Ruta 22 y Av. San Juan. Los allenses asistieron a la cita y lograron subirse a varios podios del certamen. Hubo muy buen desempeño de los lanzadores jòvenes y de los veteranos en pista. Más info en Bien de Allen!

 Parte de la delegación allense posó para Bien de Allen. Foto: Patricia Espinel

La propuesta de los atletas roquenses tuvo el visto bueno de toda la Asociación Alto Valle. En el predio donde suele realizarse la Fiesta Nacional de la Manzana se trazaron los carriles y se separaron las áreas de lanzamiento. A pesar del intenso frìo, los valletanos se sumaron a esta convocatoria. Los allenses dijeron presente y se coronaron en varias disciplinas.

En Infantiles, Antonella Pichunman fue 3º en los 80 metros llanos con 14.56 segundos, representando a la Escuela Municipal de Allen. El juvenil Walter Dutra se quedó con el 1º puesto en los 100 metros, con un registro de 12.94 segundos. En los 1.500 metros caballeros, dos locales hicieron podio. Martìn Vásquez marcó 4m 26s para quedarse con el primer lugar y Martín Gutiérrez clasificó en tercer puesto, con 4m 30s. También sobresalieron los reconocidos atletas locales Gervasio Sosa y Alberto Nahuelán. Ambos compitieron en la división Más de 50 años y concretaron una buena carrera, mano a mano con los elite en las pruebas de resistencia. Sosa marcó 10.50 segundos y Nahuelan 13.31, ambos en los 3.000 metros.

En cuanto a las pruebas de campo, los lanzadores allenses también se destacaron. Los hermanos Federico y Francisco Espinel participaron junto a Gastón Hammes, en su debut en la fase competitiva. El más joven de la delegación, Francisco, tuvo el mejor desempeño. Se animó a tirar tanto en categoría Cadetes como en una división mayor, Menores. Participó en lanzamiento de disco y bala. Francisco festejó el 1º lugar en Bala -Cadetes con 11.78 metros. En disco, Cadetes, marcó 38.28 metros pero no tuvo rivales, por eso, tiró junto a los Menores y con un peso mayor. Allí anotó 31.82 como mejor marca y le alcanzó para ser el segundo mejor tirador de la categoría.

 Maripini, Federico Espinel y Hammes en el podio.

En tanto, Federico Espinel participó en categoría Juvenil para lanzamiento de bala y disco. En bala, su mejor registro fue de 14.68 metros para quedar en el 1º lugar. Detrás se ubicó el roquense Andrés Maripini y el debutante Hammes entró en el 3º puesto. El allense superó sus nervios y anotó 10.21 metros. En disco, Espinel tiró 44.18 metros en la tarde roquense. Le alcanzó para volver a estar en el 1º puesto pero fue una marca inferior a las últimas nacionales.

El profesor Carlos Collomb destacó el crecimiento deportivo de Francisco Espinel y el buen desempeño de Vásquez en la pista. También valoró el debut de Hammes, quien entrena con Espinel y Collomb hace tiempo pero no había enfrentado una instancia competitiva. Como aspecto positivo, los allenses aseguraron que se respetaron bien los tiempos previstos para cada prueba y que hubo muchos colaboradores asistiendo a los atletas. Como punto negativo, dijeron que la placa de lanzamiento no estaba en las mejores condiciones para el torneo.

Para ver y descargar TODOS LOS RESULTADOS, hacer Click Aqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario