miércoles, 22 de febrero de 2012

TETRA DE LA MANZANA: RESULTADOS

Este domingo se concretó una nueva edición del clásico tetratlón de la Fiesta Nacional de la Manzana. La competencia tuvo un exigente circuito de natación, ciclismo de montaña, kayac y trote. En la clasificación general no hubo sorpresas y el roquense Maximiliano Morales se quedó con el primer lugar, en poco más de 2 horas y 36 minutos. La mejor dama fue Claudia Chichilnik de Cervantes y la mejor posta en carrera fue la de los orenses Daniel Caucaman y Mario Rosas. Más info en Bien de Allen!

 Hay equipo! Mellado y Guerrero, allenses en el 'Tetra'.

Con ansiedad, los atletas que se animaron al desafío de General Roca buscaron los resultados completos de esta edición. Bien de Allen -fiel a sus constumbres- detalla el rendimiento local en este Tetra, pero también encontrarán en esta nota el link para DESCARGAR la CLASIFICACIÓN GENERAL. 

Quienes practican pruebas combinadas saben de las dificultades que representa un tetratlón. En este caso, para muchos, el mayor obstáculo es salir airosos de la parte de canoaje, disciplina en la que la técnica vale oro y la práctica nunca parece ser suficiente. Nadar, correr y andar en bicicleta es algo de todos los días en la región, pero no todos pueden acceder a aprender y remar con regularidad. Es por esto que participar en el Tetra de la Manzana es todo un desafío. Y también es la razón por la que crecen los rumores de que este clásico evento deportivo está muy cerca de convertirse en triatlón.

Más allá de las dificultades, los valientes nunca faltan. En este caso los allenses dijeron presente en la competencia. Santiago Araya fue uno de los individuales que asumió el compromiso de completar toda la carrera en soledad. Culminó los 4 tramos con éxito y clasificó en el puesto 50 de la general. Su tiempo fue de 3h 50m. En la categoría Senior B ocupó el 22º lugar.

Guerrero al agua, con el 155 en el dorsal.

Por otro lado, una pareja local fue de la partida. Ariel Mellado y Jessica Guerrero se unieron para enfrentar el recorrido de los roquenses. Terminaron en el puesto 35 de la clasificación por equipos, con un registro de  4h 06m 02s. En la división Postas Mixtos, los allenses ocuparon el 6º lugar. La dama realizó el parcial de natación y pedestrismo, mientras que Mellado aportó lo suyo en el MTB y el remo.

VER RESULTADOS OFICIALES - GENERAL

VER RESULTADOS OFICIALES - POR CATEGORÍAS

Muy pronto, más info!

1 comentario: