domingo, 17 de mayo de 2009

MORALES-ORTEGA DOMARON AL INDIO

Esta tarde Villa Regina recibió a lo mejor de lo mejor del pedestrismo de montaña, cientos de atletas dispuestos a desafiar los 21 kms del Indio Comahue. La prueba del grupo local Geomania fue todo un éxito, con pasajes de barda realmente impresionantes y una fiesta deportiva que disfrutó toda la familia.
La dupla ganadora: Morales y Ortega (Roca-Cervantes)

Si hablamos de resultados, los candidatos no defraudaron al público y el '1' en la general quedó en manos de Nelson Ortega y Maximiliano Morales, en tan sólo 1 hora y 21 minutos. Por el lado de las damas, las 'chicas' de Cinco Saltos demostraron una vez más que son muy buenas compañeras de trote. La veterana Patricia Gerez no dudó en armar pareja con Daniela Aqueveque y, juntas, conquistaron la general femenina. Este año hubo muchos más equipos de damas, algunos con más experiencia que otros, pero todas las mujeres contaron con un gran espíritu deportivo.

Aqueveque-Gerez (Cinco Saltos) y Bravo-Cutiño (Allen)

A la hora de enumerar logros, es muy lindo repasar los tiempos de las duplas allenses y encontrarlas tan cerca de los mejores puestos de la carrera. El mejor equipo local fue el de Teodoro Cutiño y Alberto Bravo (1h 41m 09s), seguidos por Marcelo Vásquez y Nelson Avila (1h 42m 45s) y Cristian Cade (1h 52m 13s, en pareja con un atleta de NQN). Además, participaron -en Mixtos- Gervasio Sosa junto a su alumna Jessica Guerrero, quienes corrieron por primera vez juntos.

Las damas allenses también anduvieron muy bien, la dupla de Silvia Palacios y Marilin Arriagada estuvo muy cerca de la lucha por el podio y finalmente se ubicó en un 5º puesto. Lo destacable de ellas es que la competencia femenina fue Libre (no se armaron categorías por edades y sólo premiaban a los 3 mejores equipos) y debieron abrirse paso entre muchas otras parejas con la misma sed de gloria.

La clasificación completa y los tiempos exactos estarán desde mañana lunes en la página web del Grupo Geomania. Además, durante la semana en http://www.kakambas.com.ar/ podrán repasar las mejores fotos. Por ahora, sólo les dejo una pequeña muestra de lo que fue esta 6º edición del Trekking al Indio Comahue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario