domingo, 8 de marzo de 2015

CARRIQUEO HIZO HISTORIA EN LOS 30 AÑOS DE 'LA CORRIDA'

Ayer se vivió una verdadera fiesta en las calles cipoleñas. Como cada año, los vecinos inundan el circuito previsto para 4 kms de caminata recreativa y familiar. Esta vez fueron más de 15 mil participantes en esta modalidad. En la prueba de elite, sumaron 1.700 atletas. Entre ellos reinó el neuquino Javier Carriqueo, que logró imponerse ante la delegación extranjera. El hombre de San Martin de los Andes cerró los 10 kms en 29m28s y selló una edición única de la Corrida de Cipolletti.


Los regionales se arrimaron entre los elite que llegaron desde distintos puntos del continente. La ausencia del maragato Matías Roth fue llamativa pero los valletanos salieron a defender el honor local. Jorge Suárez de Roca, Héctor García de Roca, Martín Vásquez de Allen, Miguel Cayupan de Plottier, Pedro Arredondo de Cinco Saltos, el neuquino Fabián Fornagueira y muchos protagonistas más del deporte regional dijeron presente. El lote de elite lo encabezaron los brasileños con el último ganador, William Salgado Gómez. También participaron el uruguayo Andrés Zamora y el hombre de Tres Arroyos, Ulises Sanguinetti. Entre las damas, sobresalía la llegada de Nadia Rodriguez de Laprida, última vencedora de la prueba.



RESULTADOS DESTACADOS

Caballeros
1° Javier Carriqueo (Neuquén) - Tiempo: 29'28"
2° Deivis Jhon Tello Zuñiga (San Pablo, Brasil) - Tiempo: 29'30"
3° Carlos Olivera Santos (Río de Janeiro, Brasil) - Tiempo: 29'51 "

Damas
1° Sandra Amarillo (Buenos Aires) - Tiempo: 34'20"
2° María Ferraz (San Pablo, Brasil) - Tiempo: 34'30"
3° Viviana Chavez (Córdoba) - Tiempo: 34'46"


Mejores Cipoleños:
1º Sebastián Asquinazi - Tiempo:33'50''
1º Laura Curilao - Tiempo: 34'

Los 3 mejores de Cipolletti.

Quedamos a la espera de la publicación completa de resultados oficiales, para nuestro habitual repaso de nombres allenses en carrera. Mientras tanto, podés seguir info del deporte local y regional desde nuestras redes sociales. Para enviar info o consultas, biendeallen@gmail.com 

ESPACIO DE PUBLICIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario