lunes, 2 de febrero de 2015

DE UNA DOCENA, 7 SON DE MAXI

Ayer, Allen vivió una verdadera fiesta en la 12º edición del Triatlón de la Pera. El clima acompañó con un caluroso día que desafío a los participantes. Más de 300 personas se animaron a correr en forma individual o por equipos, en tramos de 1.800 mts de natación, 30 kms de mountain bike y 10 kms pedestrismo. Mucho público siguió de cerca la competencia y alentó a los valientes atletas. Bien de Allen también estuvo presente!


El esperado domingo de la Pera se puso en marcha tempranito, con la apertura del parque cerrado en la Fundación Gauchos Libres. Alrededor de las 9.30, la mayoría de los participantes estaba listo para llegar al punto de inicio de la carrera. En la zona del Arroyón se dieron las primeras brazadas, puntualmente, a las 10hs. Quince minutos después largaron los nadadores de postas.


En apenas 20 minutos y fracción, la dupla de Maxi Morales y Augusto Confalonieri salió del agua. El juvenil le peleó mano a mano al experimentado triatleta. El roquense lo tuvo pegado gran parte de la carrera. En la transición en parque cerrado, hacia la bicicleta, se sacaron apenas unos segundos. Viajaron juntos rumbo a los 30 kms de caminos rurales. Detrás, se apuraron Sebastián Asquinazi, Patricio Sesnich y Francisco Moisés. Un lote de 8 corredores más se acomodó para encarar el tramo de ciclismo y cazar a los punteros.


En 50 minutos de bici, el calor comenzó a apretar. Más cerca del mediodía, el agobiante sol no daba respiro. Confalonieri y Morales llegaron juntos a parque cerrado y el juvenil primereó con una veloz transición. El roquense salió rápidamente a definir la carrera. En los pasos por el asfalto alcanzó y superó al joven neuquino. En el regreso a Gauchos Libres tuvo su gloria asegurada. Una vez más, Morales festejó en Allen. Cosechó su séptima pera en esta edición. Su registro oficial fue de 1h 43m de competencia. Confalonieri cumplió con la prueba a poco más de un minuto de distancia. El tercero en llegar fue Moisés de Neuquén. La cuarta posición quedó en manos del local Asquinazi y Walter Confalonieri (padre de Augusto) se ubicó en quinto lugar.


Entre las damas, en la natación había logrado buena ventaja la roquense Cecilia Collueque pero luego fue superada en ciclismo por Vanina Sanhueza y Alejandra Bustingorry (ambas ganadoras en ediciones anteriores). Finalmente, celebró la victoria Sanhueza de Plottier en 2h 00m 57s.

La intendente Costa con Morales y Sanhueza.

La lucha por equipos es otra carrera aparte. Allí confluyen profesionales que se unen para compartir el desafío con amigos que arman un grupo para encarar el 'tria' y disfrutar la experiencia. El día de competencia se combina con tiempo de calidad en familia, algún asadito listo para el mediodía y la alegría de verse compartiendo terreno con los mejores. Entre los elite que fueron por la copa, no hubo sorpresa. El trío roquense que ganó en 2014 volvió a participar y a gustar. Muñoz-Bustos-García sellaron una gran competencia juntos y se consolidan en las combinadas. Su tiempo fue de 1h 39m para las 3 fases de este Triatlón de la Pera. Los acompañaron en podio los allenses Sergio Reyes, Pablo Reyes y Franco Ruggiero junto a los reginenes Chauqueo-Peralta-Arriagada. En Mixtos, la mejor fórmula fue la de Cervantes con Maida-Millar-Simonelli. En Damas, ganaron Purro-Trujillo-Hale. En Juveniles, se impuso el trío de Pressa Da Silva - Sánchez - Heffener de Cinco Saltos y Gral Roca.


Entre las postales de esta edición, destacamos el esfuerzo del juvenil local Santiago Hinricksen. Se animó a prepararse para el Triatlón de la Pera y logró una buena performance en el agua. En la bici hizo valer su talento y ganó terreno, llegando a parque cerrado prendido en la punta de carrera. Mezclado entre la docena líder, Santi salió a buscar los kilómetros de trote. Allí bajó su rendimiento, pero igualmente cerró una muy buena prueba combinada. Quedó tercero en la categoría y sumó valiosa experiencia. Entre los grandes, Sebastián Asquinazi quedó como el mejor allense clasificado. Fue 4º en la general con 1h 48m 03s. En equipos, el mejor rendimiento fue el de Reyes-Reyes-Ruggiero con 1h 41m de competencia.

John Jara

También para el gran aplauso fue la participación de 'Cuty' Navarrete en la categoría Especiales. Después de más de 100 días de riguroso entrenamiento, el local se animó a seguir el ejemplo de John Jara y ambos largaron esta edición. Con sus sillas adaptadas cumplieron cada tramo de la carrera, sumando kilómetros y esfuerzo. Jara arribó en primer lugar a la meta y cosechó los primeros aplausos. Navarrete llegó poco después y no escondió la felicidad de haber superado el desafío. El equipo de atletas que se autodenomina 'Los Gladiadores' sigue apostando a la integración y a la superación deportiva.



Por otro lado, luego de la competencia algunos atletas dejaron sus felicitaciones y comentarios de esta edición en redes sociales. Lamentablemente, se dieron algunos robos de objetos personales en parque cerrado y dentro del predio de la Fundación Gauchos Libres. Una bicicleta fue recuperada por personal policial, luego de que dos personas se dieran a la fuga con ella. Como sugerencia, muchos remarcaron la necesidad de controlar mejor el ingreso de gente al sector del parque cerrado. Mayor rigurosidad o quizás la presencia de algunos efectivos policiales podrían colaborar a evitar estos disgustos. Como aspectos positivos, destacamos que el circuito fue bien delimitado y que la clasificación general fue rápida y precisa, gracias a la contratación de una empresa dedicada a este servicio. Los vecinos del Bº La Costa se sumaron a la colaboración y también le dieron un toque distinto a esta edición.


Para seguir informado, seguinos en redes sociales. En Twitter somos @biendeallen y en Facebook, nuestra página la encontrás como "Bien de Allen". Allí están cargadas las imágenes completas de esta edición, para etiquetar y compartir. Por cualquier sugerencia, recibimos info y mensajes por privado o en biendeallen@gmail.com

ESPACIO DE PUBLICIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario