jueves, 12 de febrero de 2015

CORRIDA DE CIPOLLETTI: EL 24 COMIENZAN LAS INSCRIPCIONES

Este mediodía se presentó en sociedad la 30º Corrida Ciudad de Cipolletti y la 3º Fiesta Nacional de la Actividad Física. El intendente Abel Baratti encabezó el lanzamiento de la grilla de actividades que se desarrollará del 6 al 8 de marzo próximos. Lo acompañaron funcionarios municipales y la Reina Nacional, la allense Rocío Alonso. En diálogo con la prensa, confirmaron artistas en la fiesta y modalidad de competencia de la Corrida.


La edición 30 de la clásica prueba cipoleña se espera con ansias. Según informó el Director de Deportes, Carlos Fernández, irán por un nuevo récord. Desean sumar unas 17 mil personas en la calle. El predio de calle Pacheco será el punto de encuentro para la caminata familiar de 4 kms y para la carrera de 10 kms nocturna. La cita será el sábado 7 de marzo por la tarde noche. Esperan que 2 mil atletas participen de la Corrida de Cipolletti. Se premiará a los destacados en los primeros 20 puestos de la general y también habrá menciones para los mejores locales. El principal objetivo es contagiar a la comunidad e invitarlos a mantenerse en movimiento todo el año. Según Fernández, el impacto de la fiesta se nota en los días siguientes por el interés de grandes y chicos en participar en clubes o escuelas municipales de iniciación deportiva.



Este año, la inscripción se desarrollará entre el 24 de febrero y el 3 de marzo hasta las 21 hs, o al completarse el cupo previsto. Los lugares y horarios para anotarse son: 
  • Centro Cultural Municipal (Toschi y Tres Arroyos), de lunes a viernes, de 10 hs. a 13 hs. y de 19 hs. a 22 hs. El sábado se inscribirá de 10 hs. a 13 hs. y 19 hs. a 23 hs., el domingo de 19 hs. a 23 hs.  
  • En el Estadio Municipal (Naciones Unidas y Arenales), de lunes a viernes de 10 hs. a 13 hs. y de 19 hs. a 21 hs. El sábado se recibirán inscripciones de 10 hs. a 13 hs. y de 19 hs. a 21 hs., también los domingos atenderán de 19 hs. a 21 hs.
  • También se contará con centros de inscripción móviles. El 27 de febrero estará de 19 hs. a 22 hs, en el Centro Cultural Municipal (en el marco de la Apertura de las sesiones del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Cipolletti). El 28 de febrero, desde 19 hs. a 22 hs., en el Parque Rosauer y el domingo 29 de febrero, desde las 20 hs. a las 24 hs., en la Plaza San Martín.
  • En la página de la Municipalidad de Cipolletti en www.cipolletti.gov.ar. (Sólo atletas que viven en otras localidades).

La inscripción para la carrera de elite tiene un valor de 100 pesos. La caminata familiar no tiene costo alguno y como siempre brindará una remera de regalo. Se espera contar con un buen nivel de atletas elite. Los que ya confirmaron su participación en la Corrida Ciudad de Cipolletti 2015 son en la categoría "Caballeros": Willian Salgado (Brasil), Patricio Uribe (Chile), Ismhael Lamghat (Kenia), Andrés Zamora (Uruguay), José Sánchez (Buenos Aires), Jorge Lascano (Jujuy), Jorge Sutz (Laprida), Marcelo Fabricius (Catamarca), Gustavo Comba (Buenos Aires). En representación de Cipolletti, participarán Antonio Ruíz y Jorge Suárez. En la categoría damas, se inscribieron hasta el momento, Karen Ayala (Buenos Aires), Daiana Ocampo (Buenos Aires), Viviana Chávez (La Rioja), Karina Fuentealba (Buenos Aires), María Ferraz (Brasil), Nicole Oyanader (Chile) y Nadia Rodríguez (Laprida).

También se oficializó la búsqueda de candidatas al reinado nacional. Este mediodía anunciaron un retroceso en la modalidad de selección, ya que nuevamente la organización decidió que sólo las chicas de la ciudad de Cipolletti podrán aspirar a la corona. Los requisitos son bastante cerrados. Las interesadas deberán cumplir con una vida deportiva activa y tendrán que representar a una institución, ya sea club o gimnasio cipoleño. El año pasado, esta convocatoria fue abierta y la fiesta contó con la integración de chicas de otras localidades. Allí fue elegida como soberana la joven allense Rocío Alonso

En la grilla de artistas para las 3 noches se confirmó la presentación de Las Pastillas del Abuelo, Los Tekis y Kapanga. Nutrirán el escenario las bandas locales seleccionadas estas próximas semanas. Además, el grupo de danzas aereas Elevé volverá a sorprender con un show de destrezas poca veces visto. Para conocer más de la parte artística de la Fiesta Nacional de la Actividad Física, pueden visitar la web municipal. 

Para estar al tanto de la info minuto a minuto, seguinos en redes sociales. Para compartir datos de eventos deportivos, enviar mail a biendeallen@gmail.com 

ESPACIO DE PUBLICIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario