viernes, 7 de noviembre de 2014

UNA VUELTA DISTINTA

Este mediodía, autoridades municipales de las localidades anfitrionas y la Comisión Central Organizadora presentaron en sociedad la 71º edición del Gran Premio. Esta carrera tendrá condimentos únicos: no habrá prueba contrarreloj, tendrá 2 etapas en Maquinchao y habrá meta volantes en todos los circuitos. Se repartirán 115 mil pesos en premios y nuevamente se aplicará el 12% del tiempo del líder, para la eliminación de los ciclistas más rezagados. Aqui, toda la información!


Este mañana, en el Salón de Bomberos Voluntarios de Allen se reunieron los referentes de la organización para detallar la competencia. Estuvieron presentes los intendentes de Allen, Sabina Costa, y Maquinchao, Marcos Pérez; junto al Secretario de Deportes de Roca, 'Yaco' Verbeke. La legisladora provincial Viviana Pereira y miembros del gabinete local se sumaron a la presentación oficial. Luis Viedma y Daniel Rocco fueron los integrantes de la CCO que respondieron las consultas de la prensa. Todos coincidieron en que esta será una Vuelta al Valle fuera de lo común, ya que se suman 2 recorridos de 160 kms cada uno entre Maquinchao y Aguada de Guerra. La Línea Sur plantea un desafío nunca visto en la carrera. Además, este año no habrá prueba cronometrada. La competencia se definirá sólo con el desempeño en ruta.

"Las meta volantes serán por tiempo y van a la general, también vamos a premiar con dinero en efectivo pero a entregar al final de la carrera", aclaró Luis Viedma. Cada etapa tendrá entre 1 y 2 sprints especiales, sobre todo, en los tramos más difíciles del circuito. "Este año sumamos los chips para la clasificación general, es algo que siempre quisimos para que la Vuelta mejore", agregó. Los comisarios deportivos trabajarán más tranquilos con el soporte de la tecnología, que permitirá una general más exacta y de rápida difusión. Este año se aplicará nuevamente el 12% que dejó afuera a muchos corredores en 2013. "Sigue en pié, es algo que dictamina la Federación Argentina de Ciclismo. Es el 12% del tiempo que emplea el primero en cruzar la línea de llegada", adelantó Viedma. Quienes utilicen más minutos en completar la etapa, quedarán fuera de carrera.

Rocco junto a jefes comunales Costa y Pérez.

LAS ETAPAS: kilómetro a kilómetro

Día 1: Martes 18 Allen: Largada a las 14.30 hs desde el centro de la ciudad, tomando Acceso Bilo hacia Ruta 65 con rumbo Este, hasta empalmar en J.J. Gómez con Ruta 22. En Ruta 6, se desvía hacia la Central Termoeléctrica de Roca, al norte, para regresar por el mismo camino. Son unos 155 kms con 2 meta volantes en la subida de Ruta 6.

Día 2: Miércoles 19 - Maquinchao: Largada a las 15 hs, con dos vueltas a un circuito que parte desde la Av. Independencia hacia la Ruta 23, rumbo a Aguada de Guerra, regresando por la misma calzada e ingresando a la ciudad por Av. San Martín hasta retomar en Av. Independencia. Son 160 kms aproximadamente con una meta volante en el primer giro cumplido por el arco de largada.

Día 3: Jueves 20 - Maquinchao: Largada 9 hs. Se repite la etapa, con dos vueltas a un circuito que parte desde la Av. Independencia hacia la Ruta 23, rumbo a Aguada de Guerra, regresando por la misma calzada e ingresando a la ciudad por Av. San Martin hasta retomar en Av. Independencia. Son 160 kms aproximadamente con una meta volante en el primer giro cumplido por el arco de largada.

Día 4: Viernes 21 - Fernández Oro: Largada 14.30 hs desde calle Primeros Pobladores, tomando por Ruta 65 hacia Allen, desvío al sur en Av. Roca, sigue por Acceso Bilo hasta calle rural Haydeé Coila. Se continúa hasta Guerrico, desviando en 'la curva de Verani' hasta cruzar la Ruta 22 con regreso por calle rural Jacobo Retamal hasta el acceso Bilo de Allen. Son 3 vueltas para sumar 145 kms. Tendrá 2 meta volantes en juego.

Día 5: Sábado 22 - Gral Roca: Largada 14.30 hs desde el Paseo del Bicentenario. Este circuito está sujeto a modificaciones, ya que se confirmó la realización de una fecha de automovilismo en el Autódromo Parque y se priorizará la seguridad de los ciclistas. Es probable que deba modificarse el paso por tramos rurales. DE no haber cambios, el lote iría por calle rural de Romagnoli hasta la Ruta 6, girando a la derecha para llegar a Ruta 22 hasta el destacamento policial de Guerrico, siguiendo por caminos rurales hasta la Rural 11, retomando nuevamente por Romagnoli. Son 4 giros al circuito (142 kms) con 2 meta volantes.

Día 6: Domingo 23 - Allen - Fdez Oro: Largada 9.30hs, desde la Plaza San Martín de Allen, frente a Supermercado La Anónima. Giro por Av. Eva Perón (ex Av. Libertad) hacia Ruta 65 con rumbo a Fernández Oro. Paso por zona del ferrocarril de la vecina ciudad, con regreso por Ruta 65 a Allen, hasta doblar en la Av. Roca y nuevamente en calle Tomás Orell. La vuelta se cumple al pasar por el edificio municipal. Son 5 giros para sumar 142 kms. Habrá 2 meta volantes.



Este año, volverán las emociones al aire de AM 740. Podrás vivir cada minuto de la carrera desde el aire de la emisora local, a través de su streaming on line y con fuerte actividad de redes sociales. Si aun no los tenés entre tus contactos, sumalos!


ESPACIO DE PUBLICIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario