jueves, 20 de noviembre de 2014

CLAVERO GANÓ PERO RICHEZE SIGUE ARRIBA

Dos etapas en la Línea Sur han pasado. Durante miércoles y jueves, los ciclistas se midieron en la Ruta Nacional 23 con 160 kms de esfuerzo diario. Ayer volvió a ganar Mauro Richeze de Mirasal y hoy la gloria quedó en manos del JC-Municipalidad de Bragado, en las piernas de Cristian Clavero. La general no cambió y Richeze aun porta la casaca líder. Vuelve al Alto Valle con el liderazgo absoluto. Mañana la cita es en Fernández Oro.

Crespo, Clavero, Tolosa en la premiación.

En la etapa del miércoles por la tarde, Mauro Richeze logró sumar por partida doble. Se arrimó a la bonificación por la metavolante al ingresar en tercer lugar y luego se quedó con la etapa. El sprint especial frente a la municipalidad de Maquinchao fue para Elías Pereyra del SEP, seguido por su co-equiper Laureano Rosas. Fue una jornada dura con el sufrido viento y las piernas exigidas por el terreno. Hubo varios intentos de heroismo pero la más exitosa fue la que tuvo como protagonistas a Sebastián Aros y Juan Sosa del JC, Darío Merlos de Scott, Darío Diaz de SEP, Juan Melivilo del SAT, Elías Pereyra y Laureano Rosas del SEP; Mauricio Rodriguez y Mauro Richeze de Mirasal; Rodrigo Duran de Shania, Cristian Ranquehue de Luz y Fuerza; y los hombres del San Luis Somos Todos: Messineo, Giacinti, Sartasov y Murgo. Ayer quedó fuera de carrera el olímpico Walter Pérez de los Cascos Naranjas. Una caída lo dejó muy golpeado y lo obligó a dejar la competencia.


Con la metavolante y podio del primer día en Maquinchao, Richeze seguía portando el '1' en la general. El ciclista de Mirasal sumaba 6h43m33s. En segundo lugar estuvo Elias Pereyra a 10" y tercero Laureano Rosas a 15", ambos del SEP. Hoy la ciudad de la Línea Sur propuso el mismo circuito, con otros 160 kms entre Maquinchao y Aguada de Guerra. Hubo otro sprint especial bonificado. La mañana se presentó fresca y exigente. El cansancio de ayer se sintió en el desempeño. Un lote de 125 ciclistas fue de la partida, luego del recorte de la segunda etapa. En los primeros kilómetros intentaron la fuga Leandro Messineo y Rodrigo Duran, pero sólo prosperaron poco tiempo. Federico Ortega del JC de Allen buscó su momento más tarde, pero también fue contenido por el lote. Sebastián Aros del JC y Nelson Vilugrón del Sindicato de Luz y Fuerza lograron separarse por varios metros. Resistieron el liderazgo hasta la zona de trepada, donde fueron frustrados sus intentos y el de los uruguayos de Peñarol.

En el paso por la comuna, la metavolante quedó en manos de Franco Lopardo del SEP. Detrás festejaron Guido Palma (Cascos Naranjas) y Darío Díaz del SEP. En la segunda vuelta al circuito, 7 escapados tomaron la punta de carrera. Allí viajaron Cristian Ranquehue del Sindicato de Luz y Fuerza, Lucas Lopardo del SEP, Sebastián Aros del JC; Julian Gaday de los Cascos Naranjas, Laureano Rosas del SEP y Mauricio Quiroga del SLST. Aguantaron el ritmo hasta el paso por Aguada de Guerra y sufrieron el acecho del pelotón en el ingreso a Maquinchao. El 'Cacique' Ranquehue asumió toda la responsabilidad de llevar a los punteros. Su esfuerzo fue notorio pero no rindió frutos. La lucha en soledad no evitó que el lote cazara a los escapados en la zona urbana. Fue sprint masivo en el cierre de la etapa. Allí se destacó Cristian Clavero del equipo de Bragado. 

Etapa 3 - Resultados
1º Cristian Clavero - JC y Municipalidad de Bragado
2º Sebastián Tolosa - Bs As La Provincia
3º Marcos Crespo - SAT


Con este podio, sa reacomodó la general pero no hubo cambios de peso. Richeze de Mirasal ingresó adelante en el pelotón y defendió su casaca líder. Mañana vestirá nuevamente la camiseta amarilla de la CCO. Deberá cuidarse de los ciclistas más próximos a la primera posición. Se trata de Pereyra (SEP) que está a 10" y Rosas (SEP) que aparece a 15". Richeze acumula 10h13m32s en la general extraoficial. 

Mañana la cita es en Fernandez Oro desde las 14.30hs. Nuevamente será con transmisión especial de AM 740 y un minuto a minuto en redes sociales con el #Vuelta71 que podés compartir en esta web. 

ESPACIO DE PUBLICIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario