lunes, 11 de agosto de 2014

LO MEJOR DEL ATLETISMO SE MOSTRÓ EN ALLEN

Este fin de semana, la pista de la Isla 16 fue una fiesta. Alrededor de 300 atletas se presentaron a competir en la primera fecha del torneo provincial, organizado por la Secretaría de Deportes de Río Negro en colaboración con el municipio de Allen y la Federación recientemente conformada. Las escuelas formativas y los elite se reunieron para impulsar esta competencia. Bien de Allen también estuvo presente!

Bandera de la Esc 335 con atletas allenses como escoltas.

Los allenses asumieron el desafío de ser anfitriones de la primera cita de este torneo rionegrino. Si bien se pensó para las categorías menores, los adultos también fueron protagonistas. El cronograma de actividades los reunió durante dos días en el predio de Allen, con pruebas de pista y campo, en lanzamientos, saltos y velocidad. La cifra de participantes fue alta, porque llegaron las escuelas de Las Grutas, Bariloche, Los Menucos, Gral Conesa, Maquinchao, Choele Choel y el Alto Valle. La organización local estuvo a la altura de la cita provincial. La pista se acondicionó especialmente y se trabajó para darle albergue y refrigerio a profesores, entrenadores y atletas.


El sábado la apertura comenzó casi a las 14 hs. Estuvo presente la intendente de Allen, Sabina Costa, y el padrino del evento, el atleta olímpico Javier Carriqueo. El Secretario de Deportes de la provincia, profesor Mario Cesarín, agradeció la buena voluntad de los allenses, por animarse a debutar como primera sede de la competencia. Cesarín confirmó que la segunda cita será en Viedma, en septiembre. El deseo es que los chicos crezcan en nivel de participación y roce competitivo, de cara a los certámenes provinciales y binacionales. En noviembre, un seleccionado de atletas viajará a los Juegos de la Araucanía en Chile.

Francisco Espinel - Allen

A pesar del clima adverso, no disminuyeron ni las ganas ni el entusiasmo de los jóvenes. El viento y la tierra, el frío y el día gris no opacaron la convocatoria. Los allenses lograron destacarse en algunas pruebas. El lanzador Francisco Espinel ganó en bala y disco, tanto en categoría Menores como en Juveniles. Daniela Rodriguez debutó en un roce provincial y cosechó dos medallas en bala y martillo. Su entrenador, Carlos Collomb, fue juez de la mayoría de los lanzamientos pero pudo tirar y hacer una gran marca personal en martillo: 41.25 mts. Santiago Herrera fue el mejor juvenil en salto en largo.


Hubo atletas mayores participando en 1.500, 3.000 y 5.000 metros. Allí largaron Martín Vásquez, Brenda Guerrero, Gervasio Sosa, Sandro Garabito y Juan José Castillo, entre otros. Destacable además la carrera de Pablo Salazar, que se sumó y dio cátedra de vitalidad y energía con sus 70 años cumplidos. Todavía no se difundieron las marcas finales, pero contamos con los atletas destacados de cada prueba. La información la suministro el Secretario de Deportes en su blog personal.



Mario Cesarín calificó al evento como el mejor torneo de los últimos tiempos. Sin dudas, en cantidad y calidad de atletas inscriptos, esta cita marcó un encuentro pocas veces visto. Esta mañana, el funcionario de deportes dialogó con Florencia Barrera en el aire de AM 740. Hizo un balance de lo vivido y detalló además en qué está trabajando y con qué objetivos.



En nuestras redes sociales ya hemos colgado el amplio material fotográfico del fin de semana. Para mirar las galerías, pueden sumarse a nuestro Facebook "BIEN DE ALLEN" o seguirnos en Twitter, @biendeallen En estos espacios compartimos información de carreras y eventos. Para difusión, pueden comunicarse a biendeallen@gmail.com

GALERIA DE FOTOS - Florencia Barrera

GALERIA DE FOTOS - Rocío Potes

Estamos a la espera de la lista completa de podios y marcas. Cuando tengamos esta información, la subiremos a esta web. Bien de Allen agradece a Rocío Potes, por sumarse al equipo fotográfico en esta ocasión y a los organizadores, por la buena predisposición. Muy pronto, más info!

ESPACIO DE PUBLICIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario