lunes, 25 de agosto de 2014

LAS CANTERAS SON DEL 'RUSO'

Ayer se disputó la primera edición del Reto a las Canteras. La cita en el aeropuerto de General Roca no se vio opacada por el clima adverso. El frío viento sur y la amenaza constante de lluvia sólo lograron alimentar más las emociones de la carrera. Más de 370 ciclistas desafiaron este circuito. El mejor fue el viedmense Juan Pablo Raffler. En damas triunfó Gladys Diaz de Plottier. La promocional quedó en manos de Agustín Dominguez de Choele Choel.


A las 11hs se puso en marcha esta competencia. En la previa, se destacaban nombres de peso como candidatos a la gloria. En línea de largada estaba Ignacio 'el Chueco' Gili, Cristian Ranquehue, el allense Walter Silenzi, Diego Pereyra, Fabio Gallego, Javier Torres, el 'Ruso' Raffler, 'Pety' Reyes y decenas de almas más con intenciones de sobresalir. El viedmense Raffler sorprendió a poco de haber empezado el desafío. Junto a Claudio Pertile de Bariloche lograron escaparse en las canteras. La pelearon en soledad durante casi todo el recorrido. Detrás acechaba un lote de 12 ciclistas. Ambos llegaron juntos a la meta montaña. La subida que premiaba X-28 quedó en manos del cordillerano, pero Rafller tuvo su revancha sobre el final.


En el segundo giro al circuito, Rafller fue achicando diferencias con Pertile. El barilochense se había ido adelante solo. Robó más de 100 mts y le sacaba casi 2 minutos a la docena de hombres que lo seguía desde atrás. Raffler no bajó los brazos y se aferró a sus piernas. Alcanzó al líder y lo pasó a muy poco de la meta. El 'Ruso' arribó solo al asfalto del aeropuerto y celebró esta victoria. Dejó grabado su nombre en la historia del evento. Es el primero en cosechar el '1' en las Canteras. Fue 1h 52m de gran esfuerzo. El podio se completó con la llegada de Pertile y el allense Silenzi. En Damas, Diaz de Plottier se llevó todos los honores. Fue la mejor cilista en la subida de X-28 y también la primera en cruzar la meta.



Los allenses se animaron a esta gran carrera. Además de Silenzi (2º en la Elite), lograron subirse a podio Pablo Reyes (3º en Master A1); Jorge Rivas (5º en la C1) y Walter Hernández (1º en Juveniles). Corrieron y cumplieron con el kilometraje Emiliano Mira, Mauricio Patricelli, Javier Jara, Cristian Cabrera, José Espinosa y Virginia Salazar.


RETO A LAS CANTERAS - PATAGONIA CRONO













En nuestras redes sociales pueden ver las fotos del evento y compartir algunas experiencias más. Adjuntamos aquí la clasificación oficial. Felicitaciones a la organización y a todos los participantes! Muy pronto, más info!

ESPACIO DE PUBLICIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario