viernes, 4 de octubre de 2013

ANTICIPARON CAMBIOS EN LA PRÓXIMA "VUELTA AL VALLE"

Este mediodía, se presentó ante los medios regionales el Desafío Ruta 40 y también se habló de la Vuelta al Valle 2013. El Ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Ángel Rovira Bosch, visitó el municipio y recibió a la prensa con la CCO. Hay grandes novedades en la 70º edición del gran premio. Serán 6 etapas, sin la clásica prueba contrarreloj en Paso Córdoba. Se vuelve a correr en Catriel y también habrá emociones en Villa Regina. Más info en Bien de Allen!


La fecha que marca el pulso del ciclismo en Allen ya está definida. Del 18 al 24 de noviembre será la semana de Gran Premio Vuelta al Valle. Este año, la organización contará con fuerte apoyo de provincia a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y del Consejo Federal de Inversiones. Se puso una atractiva suma de dinero en premios y se van confirmando de a poco las características de cada etapa. Serán 6 días de puro ciclismo en el Alto Valle. Se suma Villa Regina como ciudad anfitriona y vuelve a convocar la comarca petrolera. Roca seguirá siendo una cita de peso, pero no tendrá la crono en escalada en la ruta de Paso Córdoba. Aun no se define dónde será la contrarreloj, pero la CCO confirmó que se hará en llano.

Rovira Bosch ratificó el apoyo económico y de logística a la Vuelta.

En la conferencia de prensa tomó la voz el Ministro Ángel Rovira Bosch y también los referentes de la Comisión Central Organizadora, los locales Daniel Rocco y Luis Vielma. Si bien la convocatoria era por el próximo Desafío Ruta 40 de octubre, los medios regionales mostraron interés en conocer detalles del Gran Premio de Allen. La CCO dijo que está dialogando con unos 15 equipos que desean estar en carrera. Se trabaja en el diseño de cada trazado, además de los recursos e infraestructura. Los premios ascienden a 100.000 pesos, una cifra nada despreciable para los participantes.



En Allen habrá algunos cambios obligados, debido a que el acceso Amadeo Bilo no se podrá usar (por reparaciones de Vialidad) y a que se construye la Plazoleta Integración en el tradicional ingreso por Av. Libertad hacia las puertas del municipio. Norma Coronel, a cargo de la intendencia, detalló que esperan acelerar los plazos para sacar por concurso los trabajos necesarios en el acceso Martín Fierro. Los tiempos apuran y las calles hoy están lejos de ser amigables con las bicicletas.

ESPACIO DE PUBLICIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario