domingo, 2 de junio de 2013

PEREYRA Y FLORES, LAS RÁFAGAS MÁS FUERTES DEL ECON RUN

Ayer, a pesar de fuertísimo viento, se corrió la carrera de Ciencias Económicas en Neuquén Capital. Los atletas tuvieron que lidiar con las ráfagas que azotaron durante la jornada. Fueron 21 kms y un tramo menor de 7 kms. Los ganadores llegaron desde la ciudad del viento, Zapala. Gilda Flores y Sergio Pereyra se quedaron con la clasificación general. Participaron casi 190 corredores. Más info en Bien de Allen!


En esta propuesta del Consejo de Ciencias Económicas de Neuquén participó el grupo GR Team, que lidera Gustavo Reyes. El aporte desde la técnica se sumó a la voluntad de los 'económicos', para concretar la segunda edición de esta prueba en la capital provincial. La excusa es que cada 2 de junio se recuerda el Día del Graduado en Cs. Económicas y -por esto- también hubo una premiación especial para los matriculados en carrera.

La zapalina Flores, siempre a paso firme.

El circuito mayor incluyó 21 kms, que ayer tuvieron un condimento inesperado. El temporal de viento fue un elemento de peso y complicó la tarea de los anotados. Cada paso requirió doble esfuerzo y la mayoría de los participantes tomó precauciones especiales para cuidar sus ojos y la boca, en medio de las ráfagas de casi 80 k/h. A pesar de esta dificultad, el lote de elite trepó sin problemas la barda. El hombre de Zapala, Sergio Pereyra, lideró la competencia. Fue el mejor de la segunda edición de Econ Run, con un tiempo de 1 hora y 29 minutos. Detrás arribó el reconocido triatleta Maximiliano Morales de General Roca, con 1h 32m, y el pampeano (radicado en la ciudad de las manzanas), Javier Fermín, con un registro de 1h 33m. Entre los 10 mejores de la general encontramos también al roquense Sebastián Basse, al experimentado Fabián Fornagueira, Pablo Tosoni de Roca y Gustavo Rubio de Neuquén, Jorge Suárez, el juvenil de GR Team -Franco Paredes- y Rubén Sánchez.

Suárez, Pereyra, Morales y Fornagueira en la punta.

Entre las damas, la victoria fue zapalina. Gilda Flores demostró que está en buen nivel y que el temporal de tierra no es problema. Acostumbrada a correr con el viento en contra, la mujer cerró los 21 kms en 1h 55m. La segunda dama en cruzar la meta fue Soledad Seewald, con 2 h 03 m de carrera. En tercer lugar se ubicó Jordana Bustingorry, quien completó la prueba en 2h 07m. Fernanda Rossi de Plottier fue 4º y Fabio Lillo ingresó en quinta posición. Hubo además una prueba familiar de 7 kms, que no fue clasificada. Según el registro oficial de la organización, no hubo allenses inscriptos.

Muy pronto, más info!

Fuente y fotos: Econ Run (perfil de Facebook) - www.econrun.com.ar

2 comentarios:

  1. hola florencia, quisiera aclarar, aunque muchos lo saben ya, que soy de la ciudad de Neuquen. Te mando un beso y a seguir con toda la info del trekking. Gus Rubio

    ResponderEliminar
  2. Gracias x aclararlo Gustavo! Ahora lo modifico! Besos!

    ResponderEliminar