martes, 7 de mayo de 2013

SOÑAR EN VERDE

El club de hockey local está decidido a sumar pasos para su gran objetivo: la cancha propia de césped sintético. Hace 2 años que Los Perales tiene su espacio en el predio del viejo club Estrella Polar. Han avanzado mucho en su acondicionamiento y ahora apuestan a que la cancha sea la ideal para aprender y competir. El desafío es importante pero están sumando voluntades para lograrlo. Cuentan con el apoyo del municipio y también lanzaron venta de publicidad e -incluso- de un pedazo de cancha en forma simbólica. Enterate en esta nota de Bien de Allen!


Sin dudas, Los Perales es uno de los clubes que más ha crecido en número, proyectos y trayectoria. Actualmente cuenta con más de 160 jugadoras y jugadores, en todas las categorías. Es uno de los pocos del Alto Valle en abarcar desde el mini hockey (4 años) hasta veteranas, incluso, con una división masculina. La comisión directiva se decidió este año a encarar el sueño de muchos, de larga data: contar con una cancha propia de césped sintético que permita practicar mejor y -sobre todo- jugar de local sin ningún reproche de las federaciones. El costo de concretar este anhelo es bastante elevado, pero padres y jugadores confían en que toda la comunidad los acompañe para lograrlo.


Por estos días, Los Perales puso "en venta" su propia cancha. En forma simbólica, ofrecen una contribución a la causa a cambio de poseer un metro del campo de juego. Según nos confirmó Claudia Martín, los vecinos pueden colaborar comprando un metro de cancha a $100. Hay más de 5.000 m2 para "comprar" en forma solidaria y ayudar a que la cifra buscada esté más cerca. También es posible acceder a espacios de publicidad en diferentes sectores del predio, con costos accesibles y promoción garantizada. Estos son apenas dos de las muchas propuestas del grupo de padres.



"Este año decidimos encarar el proyecto del sintético porque nos habilitaron muy de última la cancha. Nos habilitaron porque no hay canchas para jugar. Pero necesitamos esta cancha, lo vemos en las chicas. Nuestras chicas han llegado a un tope del aprendizaje y necesitan un suelo que las ayude. Hoy no pueden practicar un corto por ejemplo", comentó Martín en diálogo con Bien de Allen. "Comenzamos con un montón de ideas. Dijimos de encarar esto y encararlo firme", agregó con entusiasmo. Un primer paso fue recurrir al municipio, a tocar las puertas del despacho de Sabina Costa por primera vez. La mandataria se sumó de inmediato al proyecto y se comprometió a gestionar con firmeza ante el gobierno provincial y nacional.

Primera Caballeros.

Además, la convocatoria de padres del club superó las expectativas de la comisión. Muchos papás "se pusieron la camiseta" de Los Perales para tirar ideas y comprometer colaboraciones. El beneficio para los chicos será notable y también la familia entera podrá disfrutar del sueño cumplido. "Muchas familias no pueden ir cuando jugamos afuera, en cambio acá el predio esta a 500 metros, te vas caminando, te tomás unos mates. A la gente que viene le encanta el lugar. Estamos en eso, estamos haciendo de todo para lograrlo", dijo Martín.


Jugar de local, jugar en casa. Ese es el gran objetivo que tienen todas las categorías del club. Dejar de viajar cada fin de semana, de alquilar canchas para cada torneo. Recibir a amigos y seres queridos en el terreno que las ve esforzarse día a día. El objetivo está, la meta se siente más cerca. Entre todos podemos ayudar! Si no es desde lo económico, podemos difundir esta noticia. Vamos allenses!

Muy pronto, más info en Bien de Allen!
Gracias Marco Divano y Claudia Martín..! 
Fotos de archivo - Ilustrativas de la web del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario