sábado, 11 de mayo de 2013

ALLEN SUMÓ PARA EL TRIUNFO DE RIO NEGRO

Desde el lunes y hasta ayer, La Pampa fue sede de la competencia de los Juegos del Ente Patagónico Deportivo (EPADE). Las selecciones provinciales sumaron puntos por su participación y logros, tanto en deportes de equipo como individuales. Hubo acción en judo, natación, básquet, fútbol, voley, atletismo y deportes especiales. Hubo locales en carrera. El destacado fue Francisco Espinel, que aportó una medalla de oro en bala y una de plata en disco, para la suma final de Río Negro.

Río Negro, por segunda vez, se coronó en EPADE.

La delegación rionegrina llegó el lunes a La Pampa. Durante las primeras horas se especuló con la suspensión del torneo, debido a que varias provincias tuvieron complicaciones para viajar por el paro de transporte de pasajeros de larga distancia. El martes, la ceremonia de inauguración marcó el inicio de los EPADE. Ese mismo día debutó Francisco Espinel en la pista de Santa Rosa. El allense sobresalió con una muy buena marca de 15,43 metros. Fue su mejor tiro personal hasta el momento y le sirvió para quedarse con el primer puesto en la prueba. El jueves volvió a competir, esta vez en lanzamiento de disco. En la jaula, su mejor registro fue de 52,50 metros. Si bien fue una marca superadora en lo personal, no le alcanzó para ganar su categoría. Espinel quedó en segunda posición y sumó una medalla de plata al desempeño rionegrino.

Francisco Espinel en la pista de Santa Rosa.

El joven Santiago Hinricksen también viajó para representar a Allen y a la provincia. Formó parte de la selección de ciclismo de Río Negro, bajo las órdenes de los reconocidos Cristian Ranquehue y Juan Pablo Raffler. El martes, el equipo debutó en el certamen y logró entrar en tercer lugar. La carrera fue en el autódromo de Toay, con 14 vueltas al circuito y poniendo a prueba el esfuerzo de todo el grupo. Ganó La Pampa, luego se ubicó Neuquén y el podio lo cerró Río Negro. El jueves debieron enfrentar la crono individual de 8 kms y el viernes la final, con 40 kms más en el autódromo. En esta última exigencia se destacó el allense. Santiago lideró el pelotón y se subió al primer lugar del podio, con dos chicos de Neuquén. A pesar de este festejo, La Pampa obtuvo el 1º puesto en la general de la disciplina.

Ciclismo: Ranquehue junto a los chicos. Hinrickesen es el tercero, desde la izquierda.

Ayer fue el acto de cierre de la semana de competencias. Se premió a los mejores de esta edición y Río Negro volvió a gritar campeón. El seleccionado defendió su título del año pasado y celebró gracias a las victorias de los equipos de voley y fútbol masculino, que ganaron sus últimos compromisos en la tarde del viernes. Río Negro sumó 95 puntos; Neuquén, 92 y La Pampa, 86.

Felicitamos a todo el equipo de EPADE..! Muy pronto, más info en Bien de Allen!

Fotos: Río Negro a los Cuatro Vientos. - Archivo - Cristian Ranquehue.
Fuente: Río Negro a los Cuatro Vientos - Francisco Espinel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario