domingo, 4 de noviembre de 2012

JUEGOS EVITA: DOS MEDALLAS DORADAS PARA ALLEN

Con el correr de los días, los Juegos Evita 2012 empiezan a arrojar resultados. Y muy positivos para Allen! Hoy se confirmaron dos importantes logros en atletismo. Francisco Espinel ganó en lanzamiento de bala y Nicolas Aravena triunfó entre los deportistas especiales. Ambos se colgaron las medallas de oro en sus categorías! Felicitaciones!

Francisco Espinel.

Ayer, el lanzador Francisco Espinel volvió al ruedo en los Juegos Evita. Su debut del viernes en disco no fue muy bueno y quedó lejos de sus mejores registros. Quizás la ansiedad y los nervios de medirse por primera vez en un certamen así se llevaron lo mejor de su desempeño. En disco, Espinel quedó eliminado sin chances de entrar en etapa de definiciones. Pero, como dicen por ahí, lo bueno del deporte es que siempre te da revancha. Y así fue, Francisco dejó todo en lanzamiento de bala. 

Ayer comenzó a competir con los atletas destacados de estos Juegos Evita en Mar del Plata. A media mañana, el allense ya sabía de su pase a la gran final, que sería hoy. Francisco clasificó con 12,70 metros y en el tercer lugar. Esta mañana tuvo la oportunidad de buscar un mejor tiro y consiguió anotar 14,05 metros. Esta marca lo llevó a lo más alto del podio. Espinel cosechó la primera medalla para Allen y la primera en su cuenta personal, en un campeonato tan relevante como este.

Nicolas (al centro) junto a Gerardo Del Brio (acompañante) y el prof Barra.

Sobre el mediodía llegó otra noticia de peso. El atleta Nicolás Aravena también cerró una participación sobresaliente en 'La Felíz'. Se impuso en atletismo en la categoría PC 35, menores de 18 años. Además, según nuestras fuentes, tendría asegurado un lugar en la selección nacional de atletas especiales. Río Negro sigue pisando fuerte en la competencia y Allen ya sumó 2 de oro al medallero final. Todavía queda mucho por delante! Estaremos pendientes de nuestro representantes! 

Muy pronto, más info! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario