lunes, 19 de noviembre de 2012

FINALMENTE, HUBO CORRIDA PARA LOS ALLENSES

Ayer se concretó la esperada Corrida de Allen, suspendida en dos oportunidades. La cita contó con buen participación de atletas y tuvo una previa en manos de los ciclistas de la asociación Amanecer. También hubo pruebas infantiles para incentivar a los más chicos a hacer deporte. Los ganadores llegaron desde Roca. Héctor García y Miriam Quintreman estuvieron en lo más alto del podio. Más info en Bien de Allen!


Cerca de las 16 comenzó la actividad más intensa en el marco de esta corrida allense. Los niños le pusieron su entusiasmo a la tarde con carreras cortas dentro del predio del Anfiteatro. A las 17.30, padres amigos y atletas especiales de Amanecer se pusieron en marcha para dar una vuelta simbólica al recorrido previsto. Con sus bicis adaptadas, completaron un giro al circuito y le dieron el pase a los elite. Según los organizadores, eran 70 corredores en planilla. Hubo buen número de juveniles, algunos fueron por los 5 kms y otros se animaron a los 10 kms.

Hugo corrió por primera vez como acompañante de Gaby. 

A las 18.06 se bajó la bandera que marcó el inicio de la competencia. El trazado llevó a los participantes por Av. Libertad, de punta a punta. Unieron con sus pasos el anfiteatro, hacia la zona de "El Laguito" y luego bajaron por la avenida nuevamente hacia calle San Luis. El primer parcial fue de 15 minutos exactos y García de Roca lideraba la competencia. Detrás asomaba el local Sergio Reyes y el pampeano radicado en Roca, Javier Fermín. Entre las damas, la veterana Miriam Quintreman iba puntera y más atrás marchaba la saltense Lorena Torres. El mejor tiempo de los 5 kms fue para Franco Aguayo de Villa Regina con 15m36s. Cerraron el podio Juvenil Matías Benitez y Gabriel Muñoz.

Tras un nuevo trote por el circuito, pudimos conocer a los ganadores de la jornada. El roquense Hector García se consagró en la Corrida de Allen con un tiempo de 30m57s. El segundo lugar finalmente fue para Javier Fermín con 31m33s. Tercero quedó el hombre de Plottier, Miguel Cayupan, y luego ingresaron Sergio Reyes de Allen y Alexis Corrías de Roca. Cayupan se impuso en los últimos metros al superar a Reyes, que sufrió una descompensación antes de cruzar la meta. Debió ser atendido y trasladado al Hospital Ernesto Accame. Según dijeron, el mareo y desvanecimiento eran producto de la deshidratación. Pasó un rato en observación y luego se recuperó completamente.



La lucha de la rama femenina se definió con Miriam Quintreman con la número 1. Su tiempo fue de 39m50s y logró sacar una buena diferencia con la segunda mejor atleta, Lorena Torres. La oriunda de Cinco Saltos marcó 41m40s en su cronómetro personal. La roquense Marcela Ríos ingresó en tercer puesto. La premiación por categorías quedó de la siguiente manera:

 Caballeros Mayores
1º Hector García 2º Javier Fermín 3º Miguel Cayupan

Veteranos A
1º Julio Loncoman 2º Sandro Garabito

Veteranos B
1º Alfredo Rebolledo 2º Oscar Gaetti 3º Sandro Jesus

Veteranos C
1º Walter Gómez 2º Hector Garsola 3º Sergio Sandoval

Veteranos D
1º Guillermo Preza

Veteranos E
1º Alberto Nahuelan 2º José Arenas

Veteranos F
1º Emiterio Vega

Damas Mayores
1º Lorena Torres 2º Marcela Ríos 3º Marilyn Arriagada

Veteranas A
1º Graciela Cabrera

Veteranas B
1º Miriam Quintreman 2º Mariela Villaroel

Veteranas C
1º Cecilia Sandoval 2º Susana Smith

Veteranas E
1º Celia Salazar 2º Nora Santucho

Les dejo la galería de fotos del podio y la competencia, tomadas por Bien de Allen! La pueden ver desde el recuadro de arriba o ingresando a este link. Muy pronto, más info!

No hay comentarios:

Publicar un comentario