martes, 6 de diciembre de 2011

TAPPATA-GIOTTONINI EN EL GREEN FIVE

En Los Canales de Plottier se realizó la primera edición de Green FIVE, una experiencia de novedoso formato que fue impulsada por Patagonia Eventos. La propuesta incluyó 5 tramos de MTB, Kayac y trote para sumar un total de 40 kms de competencia. La carrera fue dura. La victoria quedó en manos del matrimonio de Fernando Hellig (ganador en la general masculina) y Yanina Ferroni (mejor dama). Más en Bien de Allen!

Tappata - Giottonini en plena carrera.

Maxi Morales y Fernando Helling, ambos de General Roca, marcaron el ritmo desde el primer tramo de carrera a pie de 4,5km. juntos entraron en la transición y subieron a su kayak para el primer tramo de la especialidad de 4,5km. Los datos llegaban desde los Cañadones y desde la laguna del Fondo daban cuenta de que ambos marchaban fuerte sin tregua para llegar al parque cerrado, donde la bicicleta los esperaba para el tercer tramo en la especialidad mountain bike. En esos 20 kms emparejaron su rendimiento y arribaron juntos a la tercera transición. El tramo de MTB fue demoledor para las fuerzas de varios y complicó el pase al kayak Helling aprovechó para una salida rápida frente a los 7 kms que quedaban por delante arriba de su embarcación.

 Andrés Tappatá en el tramo de MTB.

Poco a poco fue aumentando las diferencias, aguas abajo del río Limay, y al retomar por uno de sus brazos corriente arriba pudo afianzarse y aumentar llevando a mas de 4 minutos la distancia. Su ingreso al último parque cerrado para dejar el kayak y encarar el último tramo a pie, ya dentro del complejo Los Canales, fue solo un trámite de mantener y no poner nada en riesgo. El último parcial de 7,5km llevó a los participantes  porlos senderos que unen los 18 hoyos del diseño de este campo de golf, pasando por lagos, cruzando puentes y atravesando por el verde del fairway. Fue allí donde Fernando Helling consolidó su liderazgo y llegó a la meta con un desborde de alegría.

La carrera de mujeres tuvo un dominio absoluto de Yanina Ferroni desde el mismo inicio. En la llegada manifestó que “no fue ni tranquilo ni suave, yo siempre trato de dar lo máximo”. La atleta de General Roca, esposa de Fernando Helling, se alzó con la victoria por mas de 50 minutos sobre Carla Ríos y luego Valeria Cilleruelo que llegó en tercer lugar, ambas de Neuquén. En paralelo a la modalidad principal la organización desarrolló otras alternativas, la modalidad equipos de relevo que fue ganada por Pablo Tosoni y Sebastian Basse de Tosoni Grupo de Aventura, ambos de Roca. En Mixtos se impusieron Cristian Pérez y Cristina Casayous. Fue una experiencia muy alentadora y divertida para los participantes que les permitió compartir el esfuerzo en parejas. 

 Pablo se hizo cargo del pedestrismo en Plottier.

ALLENSES EN CARRERA!
Como suele suceder en estas propuestas extremas de Patagonia Eventos, hubo locales presentes en competencia. La dupla de Andrés Tappatá y Pablo Giottonini fue la única que defendió el honor de la ciudad el sábado por la mañana. Compitieron en equipos por relevo y clasificaron en 9º lugar de la general de postas. Su tiempo total fue de 4 horas, 8 minutos y 52 segundos.

En la modalidad individual, participó el veterano Gervasio Sosa. Cerró su cronómetro personal en 4h 26m 14s para ingresar en el primer lugar de la categoría 50 a 59 años. Felicitaciones a todos!!!

Muy pronto, más info en Bien de Allen!

Fuente y fotos: Patagonia Eventos // Green Five.

No hay comentarios:

Publicar un comentario