lunes, 3 de octubre de 2011

VUELTA DE CHUBUT: PORONGOS SE LLEVÓ LA COPA A URUGUAY

El ciclista Emanuel Yanes de Porongos de Uruguay se llevó la II edición de la Vuelta al Valle de Ciclismo. La tercera etapa competitiva en Trelew, ayer, fue para el pampeano Elías Pereyra de Bicicletería Lemarchand. Los principales puestos de la general los ocuparon los orientales. Los allenses de Transporte Norte hicieron podio. Enterate en Bien de Allen!


Ayer, la ciudad anfitriona dio por finalizada la segunda edición de la «Vuelta al Valle de Ciclismo» organizada por Diario EL CHUBUT en el marco de su 36º Aniversario. En la tarde de domingo el clima se apiadó de los corredores. Hubo sol con algunas nubes que mojaron al pelotón en forma aislada. Con agradable jornada, la gente también se animó a salir a las calles de Trelew y Rawson para alentar a los participantes.


El cansancio acumulado el sábado hizo que el grupo de ciclistas se tome las cosas con calma. Rodaron entre 40 y 50 k/h pero sin fugas ni grandes cortes. Unidos, buscaron circular los kilómetros propuestos para conservar la energía para el sprint final. Curiosamente, se produjeron más caidas ayer que el sábado, bajo la lluvia y el intenso frío.

Un allense protagonizó la primera caida fuerte del domingo. Omar Jider rodó hacia la banquina, en el ingreso a Rawson, cerca de Playa Unión. El golpe fue duro y el allense no podía levantarse. Fue asistido por la ambulancia y los médicos lo revisaron y curaron sus heridas. Lamentablemente, su bicicleta quedó destrozada. Jider dialogó esta mañana con AM 740 y aseguró estar golpeado y dolorido, pero bien.


En la segunda rodada el equipo chileno perdió a uno de sus juveniles. Fue en el ingreso al boulevard, en Trelew. Transporte Norte también lamentó una caída, a apenas 2 kms del cierre. Lucas Canciani asegura que fue empujado y se salió del pelotón justo en la rotonda de la entrada de Trelew, a segundos de emprender el sprint. Canciani rodó junto a su bici y luego demostró su bronca, con algunas lágrimas, por el esfuerzo perdido en el final.

Los ganadores de la meta-volante en Rawson.

El cierre de la etapa culminante quedó en manos de Elias 'Chuky' Pereyra de Bicicleteria Lemarchand. Detrás lo secundaron los uruguayos, que ya practicamente tenían asegurado el podio de la general. El mejor ciclista fue Fernando Barroso, hijo del principal referente de la prueba. El mejor juvenil fue el chileno José Luís Rodriguez Aguilar. Además, hubo varios sprints durante la carrera. El más aplaudido fue el del centro de Rawson, que quedó en manos de Adrián Gariboldi.

Entre los allenses, el mejor ubicado en la general fue Sebastian Aros de Transporte Norte, en el 7º lugar. Javier 'Ruedita' Rodriguez festejó en Master A junto a Pablo Zalazar. Otro local, Javier Hinricksen, se subió al podio en la Sub 23, quedándose con el 2º puesto.

Zalazar, Rodriguez, Alvarez y Aros de Transporte Norte.

A continuación, la Clasificación General. También disponible en este link:

1 20 YANES, EMANUEL MASCULINO A ELITE 05:20:14

2 19 RICHARD, GABRIEL MASCULINO A ELITE 05:20:23 

3 21 SOTO, JORGE MASCULINO A ELITE 05:21:32

4 69 GONZALEZ, PABLO MASCULINO A ELITE 05:21:35 

5 23 GRACES, MARCELO MASCULINO A ELITE 05:21:36

6 88 DENING, JUAN MASCULINO A ELITE 05:21:36

7 9 AROS, SEBASTIAN MASCULINO A ELITE 05:27:20 

8 2 MARTINEZ, CLAUDIO IVAN MASCULINO A ELITE 05:27:21

9 27 RODRIGUEZ, JAVIER MASCULINO A MASTER A 05:27:23

10 42 PEREYRA, ELIAS MASCULINO A SUB 23 05:27:43

No dejes de mirar con atención la galería de fotos de Bien de Allen en esta última etapa de la II edición de la Vuelta al Valle de Chubut. Carrera y premiación reflejadas en las cámaras de Mariela Arce y Florencia Barrera.



Agradecemos por cordialidad y atención a Silvio Barroso, personal y responsables de Diario El Chubut. Gracias Mariela Arce, por hospitalidad y asistencia durante la cobertura. Gracias Guillermo (conductor Fiat Idea gentileza de Consecionaria Fiorasi - Trelew) y Fabián Guzman, comisario deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario