sábado, 20 de diciembre de 2014

21K POR EL LAGO CAVIAHUE

La villa turística de Neuquén organiza para fines de enero una prueba de media maratón. La idea es convocar a los amantes del running e invitarlos a recorrer los hermosos paisajes que rodean al lago Caviahue. El escenario natural es un atractivo único. En esta primera edición, no habrá prueba de menor distancia y las inscripciones se abren el próximo 2 de enero. Toda la info, en Bien de Allen!


El sábado 31 de Enero, Caviahue será anfitrión de una competencia de 21 kms. El evento llega para sumar una excusa más para visitar el lugar en verano, donde se convierte en un destino de aventura. El municipio de Caviahue-Copahue está trabajando para recibir a cientos de turistas y apasionados por los deportes en contacto con la naturaleza. Prometen brindar un circuito que quedará en grabado en la retina de los participantes. El circuito elegido es una postal en sí misma.

Las inscripciones comenzarán el día viernes 2 de enero y tienen un costo de $300. El cierre será el día jueves 29. Se entregará una remera del evento y un kit de corredor. Toda la organización se concentra en la Municipalidad de Caviahue-Copahue, a través de la Dirección de Deportes. El personal local está pensando en la mejor manera de agasajar a los participantes.

Como es la primera edición, los organizadores adelantaron detalles de la carrera. Aseguran que se trata de tramos que llevarán a los atletas por caminos, picadas y senderos agrestes alrededor del Lago Caviahue. La concentración, largada y llegada será sobre la costanera Quimey Co. La carrera comenzará a las 10.30 de la mañana. El competidor transitará en gran parte del circuito por tramos fuera de rutas, donde deberá sortear todo tipo de obstáculos naturales como cañadones, sectores con piedras y terreno desparejo, cortes, zanjas, grietas, etc. 


En los 21 kms la clasificación se hará por categorías por edades, tanto en masculino como femenino, de 18 a 29 años, 30 a 35 años, 36 a 40 años, 41 a 45 años y 46 años en adelante. Los 3 primeros de la general (en ambas ramas) se llevarán $1.500, $1.000 y $700 en efectivo. Los primeros 3 de cada categoría recibirán trofeos y premios de los sponsors. Para anotarse o averiguar más información, pueden comunicarse a deportescaviahue@hotmail.com  (02948) 15 451242 ó informantescaviahue@yahoo.com.ar (02942) 15 66 87 90. 

Para más información del deporte local y regional, seguinos en redes sociales. Sumate a nuestra comunidad en Facebook y Twitter. Para promocionar un evento o carrera, enviar datos a biendeallen@gmail-com 

ESPACIO DE PUBLICIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario