lunes, 2 de septiembre de 2013

EXPLOTÓ EL MEDALLERO EN VIEDMA

Este fin de semana, Viedma fue la sede del un torneo provincial de atletismo de pista y campo. Los mejores atletas de Río Negro se reunieron en la capital para disputar esta competencia. Allen tuvo su delegación de lanzadores con fuerte presencia. Cosecharon 8 medallas: 7 de oro y 1 de bronce. Los locales arrasaron y Bien de Allen te lo cuenta!

Francisco en la cima. El Secretario de Deportes, Mario Cesarín, y Javier Correa en la premiación.

La primera prueba en Viedma para los allenses fue lanzamiento de bala. En este primer test de rendimiento, los locales celebraron una medalla cada uno. Francisco Espinel el mejor en la categoría Menores y su marca de primer puesto fue de 14.36 mts. El juvenil Gonzalo Iglesias quedó tercero en su división, en su segundo torneo oficial. Su mejor tiro fue de 11.35 mts. El experimentado Federico Espinel se quedó con la categoría Sub 23 y tuvo una buena marca, sumando 15.10 mts. El entrenador del grupo, Carlos Collomb, no se quedó atrás y lideró en Mayores con 13.25 mts. El profesor también se anotó en lanzamiento de martillo. En la tarde del sábado, rompió su mejor marca personal con 42 mts. Obviamente, fue el 1º lugar de la división en esta prueba. Así, en la jornada inicial del provincial, los allenses sumaron 4 medallas de oro y 1 de bronce. Con tranquilidad, se enfocaron en el domingo donde la meta sería el disco.

Carlos Collomb en lanzamiento de martillo. 

En la mañana del segundo día de competencia, los atletas locales no bajaron su desempeño. Iglesias no compitió en lanzamiento de disco, pero sus compañeros lograron colgarse una medalla más cada uno. Francisco Espinel volvió a festejar en Menores, con 44 mts como mejor tiro. Su hermano Federico ganó en la Sub 23 con 48.75 mts que lo invitan a seguir esforzándose en cada entrenamiento. El DT del equipo, Collomb, lanzó 37 mts y también fue el destacado de su categoría. El profesor se prepara para el Campeonato Argentino y llega en muy buena forma. Este torneo provincial lo demuestra. 

El balance del equipo de lanzadores es muy positivo. Estos números son el resultado de la práctica diaria y de una rutina responsable, ejecutada con disciplina y pasión. La segunda mitad del año será desafiante para todos. Bien de Allen les desea éxitos! Felicitaciones allenses!
Fuente y fotos: Secretaria de Deportes de Río Negro.

ESPACIO DE PUBLICIDAD

2 comentarios:

  1. podriaan poner las otras medallas de oro la de bronce!?? supongo q si nombran 7 oro y 1 bronce creo q todos deberian aparecer al menos con sus maarcas en el torneo!!

    ResponderEliminar
  2. Estan todas las marcas detalladas. Creo que no leiste bien. Incluso está el link para ver y descargar todos los resultados de todas las pruebas. Te aclaro que esta web destaca el deporte local de Allen, si esperabas mayor información de otras localidades participantes sólo la encontrarás en el archivo con los resultados que envió la Secretaría de Deportes de Río Negro.

    ResponderEliminar