martes, 9 de julio de 2013

EN BIFULCO, FESTEJARON LOS DE ROCA

Este mediodía se concretó un duatlón especial, en honor al aniversario del Centro de Salud de Bº Bifulco de Allen. El atleta Gervasio Sosa junto a amigos del Gimnasio Kamba organizaron esta prueba combinada para sumarse a los festejos, además, del Día de la Independencia. Fueron 8 kms de pedestrismo (en dos tramos) y 30 de ciclismo. Los mejores de la tarde fueron los roquenses Jorge Suárez y Juan Rubilar con 1h 28 m de carrera. En individuales, la victoria fue de Emanuel Carreño de Roca. Más info en Bien de Allen!


A las 13.15hs se puso en marcha el primer grupo de atletas. El duatlón se corrió con mucho público presente, ya que momentos antes se realizó en el mismo lugar el acto protocolar por el 9 de Julio. Autoridades municipales, vecinos y organizaciones sociales se reunieron para recordar esta fecha patria y celebrar un nuevo cumpleaños de la salita de Bifulco. La comisión del barrio recibió a los participantes con chocolate caliente y torta. Algunos dejaron el "gustito" para más tarde, cuidándose para la competencia. El banderazo inicial lo dio la doctora Sabina Costa, intendente de la ciudad. Los corredores de postas salieron primero y 3 minutos después, partieron los individuales.

Gervasio organizó, pero también corrió. 

El tramo de trote llevó a los participantes hacia la barda norte, bordeando el barrio e ingresando por zona de chacras. El circuito tenía sus dificultades, con sectores de arena y algunas subidas. Mezcló calle y montaña, para 4 kms que se repetirían en 2 oportunidades. La posta se dio con las bicicletas, que también debieron medirse en plena barda. El recorrido fue de 30 kms y exigió a los corredores que peleaban con la presión de regresar a tiempo, para cederle la lucha a sus compañeros o recuperar fuerzas para buscar el trote nuevamente.


El tiempo de los ganadores fue muy regular. Suárez tardó 22 minutos en cerrar el primer recorrido de pedestrismo, Rubilar estuvo en la barda por 44 minutos de mountain bike y otros 22 minutos sumó Suárez, en el segundo paso por el circuito. En 1h 28m, los hombres de Roca se llevaron el primer lugar. Detrás se ubicaron Sergio Reyes y Gabriel Ratkevich de Allen. El desempeño de la dupla Mariqueo-Sosa también fue sobresaliente. El mejor individual fue Emanuel Carreño de Roca. Tuvo dura competencia con Orellana y Traico de Allen, pero finalmente pudo consolidarse en la punta. En Damas, la ganadora indiscutida fue Claudia Chichilnik de Cervantes. Entre los "héroes" del día, destacamos al joven Javier Benavides. El chico de Bº Costa Este corrió en posta con sus 14 años y se robó el aplauso de todos.

POSTAS

Mayores de 70 años
1º Isidoro Mariqueo - Gervasio Sosa
2º Walter León - Gastón Gaetti
3º Delmo Llanquinao - Carlos Pablo

Menores de 70
1º Suarez Jorge - Rubilar Juan (Roca)
2º Sergio Reyes - Gabriel Ratkevich (Allen)
3º Sebastián Basse - Guillermo Morales (Roca)

Mixtos
1º Rocío López - Jesus Romero (Roca)
2º Jorge Rivas - Jessica Guerrero (Allen)
3º Manuel Astete - Claudia Castillo (Allen)


INDIVIDUALES

Caballeros - Hasta 29 años
1º Emanuel Carreño - Roca
2º Lucas Orellana - Allen
3º Leandro Banco - Roca

Caballeros 30 a 39 años
1º Nicolás Cifuentes
2º Damián Casiluc

Caballeros 40 a 49 años
1º Jorge Quezada
2º Fabián Sugosky
3º Pablo Zuchini

Caballeros 50 a 54
1º Sergio Codima - Neuquen

Damas
1º Claudia Chichilnik
2º Verónica Iorio
3º Andrea Peña

Felicitaciones a los allenses en carrera! Más fotos de la carrera en nuestro perfil de Facebook, buscanos como "Bien de Allen" y sumate con un Me Gusta a nuestra comunidad. También Muy pronto, más info en Bien de Allen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario