viernes, 14 de diciembre de 2012

NO HABRÁ FIESTA DEL DEPORTE EN ALLEN

Este mediodía, el municipio de Allen emitió un comunicado donde informa que la Fiesta del Deporte local será sólo de las actividades comunitarias. Aducen que por falta de consenso de la prensa abocada al deporte, no habrá premiación para los federados. Algunos han responsabilizado directamente a este medio y a mi persona, por la suspensión de la mencionada celebración. Aquí mi opinión expresa. 


La última edición fue en 2010, con la gestión de Bracalente.


Para quienes no hayan tenido la oportunidad de repasar las palabras oficiales del municipio, comparto el parte de prensa que se envió a los medios regionales y locales:

Comunicado de Prensa - Deportes 
"La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Allen informa que el próximo lunes 17 de Diciembre a partir de la hora  20,00 se realizará en el Polideportivo Municipal la entrega de premios y reconocimientos al deporte comunitario de nuestra localidad. En la ocasión estarán presentes todos los equipos participantes de la Liga Municipal de Fútbol Infantil, Liga Municipal de Voleibol, escuelas deportivas y representantes allenses en los Juegos Nacionales Evita. No se realizará en la ocasión la entrega de premios a las ternas y deportistas destacados del año, en virtud de la decisión tomada por los periodistas dedicados al seguimiento de la actividad deportiva local, luego de la amplia convocatoria llevada adelante por el área de Deportes Municipal; quedando la misma a confirmarse su realización a partir de que los mismos logren el consenso necesario para llevar adelante la elección."

En primer lugar, quiero tomarme el atrevimiento de corregir un concepto. No es que la suspensión se haya dado por falta de "consenso". Los periodistas no se sumaron a la convocatoria pese a los reiterados llamados de la comuna. Los únicos medios que aceptaron la invitación para organizar juntos el evento fueron FM Líder, BiendeAllen.com.ar  y el referente del perfil de Facebook 'Deporte Amateur'. En las numerosas reuniones previas se avanzó poco y nada en materia de definir ternas y premios. El martes 4 de diciembre se citó a un nuevo encuentro, pero en este caso la única persona que asistió fui yo, Florencia Barrera, por BiendeAllen.com.ar

Ante el escaso tiempo que quedaba por delante para organizar un porcentaje mayoritario de detalles pendientes, decidí alejarme de la convocatoria. En estos días me encuentro abocada a compromisos laborales de gran demanda, que asumí mucho antes de conocer la invitación para organizar la Fiesta del Deporte de Allen. Elegí dedicarme a este trabajo con toda mi energía. Elegí asumir esa responsabilidad. 

A pesar de esto, algunos medios interpretaron que por mi sola ausencia, la fiesta no se realiza. Considero que no soy imprescindible (nadie lo es) y que el grupo interesado en concretar el evento podría continuar adelante. Puse a disposición mis apuntes de las reuniones y envié por correo el guión de ternas y premiación, tal cual había quedado delineado la última vez. Simplemente decidí no participar más. Me niego a asumir "la culpa" y menos aun en los términos que se dicen en el comunicado, que son absolutamente falaces. No es que no tenemos consenso, lo que no hay es interés de todos los colegas para involucrarse. Y quienes sí nos involucramos, sólo 2 medios de comunicación, nos terminamos alejando de la organización. Decidimos no participar más, no decidimos "que no haya fiesta".

Sostengo mi postura y mis creencias. Para que algo esté bien hecho requiere tiempo y mucha dedicación. En menos de un mes, con poca gente y escaso compromiso es mucho más difícil. Requiere otros esfuerzos que yo personalmente no estaba dispuesta a realizar. Sostengo mi idea: no soy imprescindible y el evento debería haber seguido adelante de igual manera. Si no fue así, será por otras razones que no se nombran. 

Y por último, quiero decir que el mejor reconocimiento que un medio como Bien de Allen puede entregar es su tiempo y seguimiento a los atletas locales. No un día, todo el año... paso a paso. Muchas gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario