lunes, 3 de diciembre de 2018

ASQUINAZI SOBRESALIÓ EN EL IRONMAN DE MDQ

Este fin de semana Sebastián Asquinazi logró hacer un carrerón y se ganó la oportunidad de competir nuevamente en un escenario internacional. Fue en el Ironman de Mar del Plata, con exigentes parciales de natación, ciclismo y pedestrismo. La prueba somete a los atletas a 3.800 metros en el agua, 180 kms de bicicleta y una maratón hasta la meta. Un desafío que pocos logran dimensionar, pero que Seba lo hizo realidad.


"Increíble lo vivido, inesperado. Tercero en la categoría con clasificación a Hawai en mi debut en esta distancia. La verdad, no cae la ficha todavía. Si bien siempre trabajo de manera responsable, no me esperaba lograr lo que logré", comentó Asquinazi. "Este año ha sido insuperable con Escape de Alcatraz, Bariloche en top ten, con Buenos Aires con podio. La verdad, irrepetible", agregó. Estar en este nivel de competencia significa mucho compromiso con entrenamientos y preparación previa, además de elevados costos de viaje e inscripciones. "No creo que se vuelva a dar y por eso lo estoy disfrutando como algo único. Ahora tengo objetivos increíbles para el año que viene, así que a seguir adelante", sentenció.


El registro oficial de Sebastián fue de casi 9 horas de carrera: 8h55m45s En natación tuvo un registro de 23 minutos para los 3.8 kms del circuito, con una primera transición de poco más de 4 minutos. En bicicleta logró un parcial de 5h10m para los 180 kms de ciclismo, rodando a 35 k/h promedio. Luego tuvo una segunda transición de 2 minutos. Ya con el mediodía encima, salió a completar el tramo de 42 kms de pedestrismo. Sumó 3h15m en este parcial de la competencia. A pesar del cansancio acumulado, logró sostener un ritmo de 4m40s por kilómetro en la maratón.

"Es toda una vida haciendo esto. Es una carrera muy dura pero estaba preparado para eso. Es un proceso delicado, un entrenamiento muy fuerte que se hace", explicó el allense. El esfuerzo dio como resultado un 3°puesto en la categoría M40-44, sobresaliendo entre más de 140 atletas. En la general se ubicó en el 46° lugar. Además, Sebastián cosechó un lugar para competir en el Ironman de Hawaii, en octubre de 2019. Un cierre de año redondo para el triatleta nacido en Allen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario